Blogia
javierdelgado

TORNEO DE AJEDREZ CON UN GRUPO DE OCHO INTERNOS EN LAS PRISIONES DE ARGENTINA. "PRIMERA JORNADA DE AJEDREZ COMO INSTRUMENTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL"

TORNEO DE AJEDREZ CON UN GRUPO DE OCHO INTERNOS EN LAS PRISIONES DE ARGENTINA.  "PRIMERA JORNADA DE AJEDREZ COMO INSTRUMENTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL"
PRESOS BONAERENSES
JUGARON UN TORNEO EXHIBICIÓN DE AJEDREZ CON GANADORES DEL TORNEOS EVITA
LA PLATA, (DIB).- Un grupo de 8 internos alojados en las Unidades Penitenciarias Nº 12, de Gorina, 25 y 26 de Lisandro Olmos, participaron en la primera “Jornada de Ajedrez como Instrumento de Integración Social”, realizadas en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.
El evento fue organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la Secretaría de Programación para la Prevención de la drogadicción y lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), con el objetivo de incorporar la enseñanza del ajedrez en las cárceles bonaerenses.
La competencia también contó con la presencia de un grupo de alumnos ganadores de los torneos Evita en la categoría menores y cadetes de la Ciudad de Berisso, que se enfrentaron a los internos participantes, informó el SPB a través de un comunicado.
Para finalizar, hubo una segunda partida de ajedrez en donde participaron autoridades de la Federación Argentina de Ajedrez.
Al finalizar el acto, el subsecretario de Política Penitenciaria, Carlos Rotundo aseguró que “la política Penitenciaria en la Provincia de Buenos Aires está cambiando y, poco a poco, vamos incorporando otras actividades para los internos. Hay que recordar que los detenidos se encuentran privados de su libertad, pero no del correcto tratamiento y de todo tipo de actividades recreativas”. (DIB) AL

0 comentarios