Blogia
javierdelgado

TRIUNFA EL GRAN MAESTRO (GM) CUBANO REYNALDO VERA EN EL TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ DE SAN SEBASTIÁN (SPAIN)

TRIUNFA EL GRAN MAESTRO (GM) CUBANO REYNALDO VERA EN EL TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ DE SAN SEBASTIÁN (SPAIN)   (De www.adelante.cu)

Triunfa cubano Vera en ajedrez de San Sebastián

La Habana, 2 abr (AIN) Incluido entre los 54 ganadores de la apertura, jugará hoy la segunda ronda el Gran Maestro (GM) cubano Reynaldo Vera en el Abierto de ajedrez de San Sebastián, en la ciudad española del mismo nombre.

Vera, con dos mil 481 puntos Elo, se impuso ayer al local Félix Aguado, y según lo publicado en el sitio digital del torneo, moverá este lunes las piezas negras ante el alemán Peter Schnitzer (2 159), en otro cotejo que debe resultar poco complicado.

Aunque la información consultada carece de detalles sobre las partidas, la diferencia de nivel entre el cubano y su contrario, al menos en puntuación Elo, hace suponer que Vera conseguirá hoy su segunda victoria.

Por caminos similares deben transitar otros favoritos como el GM canadiense Kevin Spraggett (2 631), vencedor ayer del anfitrión Juan Manuel Riesco (1 964) y rival hoy del belga Pierre Fogel (2 171).

También saldrán en busca de sus segundos triunfos el GM ibérico Pablo San Segundo (2 539) y los Maestros Internacionales (MI) Tadej Sakelsek (2 487), de Eslovenia, y Jakub Czakon (2 482), de Polonia.

En total intervienen 121 tebejista, quienes se enfrentarán a nueve rondas por el sistema Suizo hasta el próximo día ocho.

0 comentarios