Blogia
javierdelgado

FLORECEN LOS CEREZOS EN WASHINGTON. TIENE LUGAR EL FESTIVAL NACIONAL DE LOS CEREZOS EN FLOR. 3.750 DE 12 ESPECIES HAY EN WASHINGTON, ¡COMO PARA NO CELEBRARLO!

FLORECEN LOS CEREZOS EN WASHINGTON. TIENE LUGAR EL FESTIVAL NACIONAL DE LOS CEREZOS EN FLOR. 3.750 DE 12 ESPECIES HAY EN WASHINGTON, ¡COMO PARA NO CELEBRARLO!

Florecen los cerezos en Washington


 Cerezo en flor

(De http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero)

Cultura - Martes 3 de abril (11:25 hrs.)

  • El Festival Nacional da la bienvenida a la primavera en un ambiente multicolor
  • Fomentar el turismo con actividades al aire libre, el objetivo

El Financiero en línea

Washington, 3 de abril.- El centro de Washington florece durante las dos primeras semanas de abril gracias al Festival Nacional de los Cerezos en Flor, que llena las calles de la capital estadounidense de un ambiente primaveral y festivo.

En Washington hay cerca de tres mil 750 cerezos de 12 variedades distintas, los cuales, como si de relojes suizos se tratara, han florecido esta vez exactamente cuando los expertos lo pronosticaron: en coincidencia con el festival.

"El año pasado vinimos pero todavía hacía frío, por lo que no habían florecido. Este año nos hemos dado otra oportunidad y ha merecido la pena", dijeron Pat y Sam, dos turistas de Atlanta.

Es ahora o nunca, ya que las flores de estos árboles desaparecen justo cuando se terminan las múltiples actividades que se organizan estos días, desde 1935, en la capital estadounidense.

"Yo sufro de alergia", dijo Brook, una australiana que, con una mascarilla en la cara, no se quiere perder el espectáculo.

El festival de los cerezos en flor es todo un acontecimiento en Estados Unidos. Se calcula que los visitantes llegarán este año al millón, de los cuales un tercio será de fuera de la ciudad y gastará una media de 400 dólares durante su visita.

El programa incluye conciertos, exposiciones, degustaciones de sushi, competiciones deportivas, fuegos artificiales y hasta un desfile, que se llevan a cabo durante dos semanas en el centro de Washington y especialmente en la zona de El Mall, un gran parque que se extiende desde la colina del Capitolio hasta el Lincoln Memorial.

"Hemos venido toda la familia desde Nueva York, y la verdad es que es precioso y el tiempo no podía ser mejor. ¿Qué más se puede pedir?", dijo Bob Foss, quien acudió con su mujer y sus dos hijos.

Se trata de celebrar el comienzo de la primavera, pero al mismo tiempo de fomentar el turismo con cientos de actividades al aire libre que llenan de vida la ciudad tras la nieve y el frío intenso del invierno.

El sábado comenzaron los festejos con una competición de cometas que con su colorido trataba de competir con las flores de los cerezos.

Los preciados árboles, la mayoría pertenecientes al tipo Yoshino Tree según el Servicio de Parques Nacionales, fueron un regalo que Yuzio Ozaki, el alcalde de Tokio, hizo a Estados Unidos en 1912 para conmemorar la amistad que empezaba a unir a ambos países.

Los primeros árboles se plantaron en la ciudad del Capitolio a principios del siglo XX pero enfermaron y tuvieron que ser reemplazados.

Por eso, dos años después, tres mil cerezos más fueron enviados y en 1956, ya concluida la Segunda Guerra Mundial, otros tres mil 800 llegaron a Washington.

Ni siquiera acontecimientos históricos como el bombardeo japonés a Pearl Harbour ni las dos bombas atómicas estadounidenses lanzadas en Hiroshima y Nagasaki lograron enturbiar el legado de las buenas relaciones entre Japón y EU.

Los cerezos forman parte del paisaje de Washington y su florecimiento, que para los japoneses es símbolo de vida, es algo digno de celebrar. (Con información de EFE/ELN)

 

 

0 comentarios