Blogia
javierdelgado

MÁS DE LA MITAD DE LAS 245 ESPECIES DE MAGNOLIAS SILVESTRES QUE EXISTEN EN EL MUNDO ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

MÁS DE LA MITAD DE LAS 245 ESPECIES DE MAGNOLIAS SILVESTRES QUE EXISTEN EN EL MUNDO ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
 (dewww.http://www.businessportal24.com/es)
Más de la mitad de las 245 especies de magnolias silvestres que existen en el mundo están en peligro de extinción. Las amenaza la destrucción de sus hábitats naturales provocada por el avance de la actividad humana y la sobreexplotación de las tierras, según se desprende de la Lista Roja de las Magnoliáceas elaborada por los expertos de la Asociación Internacional de Conservación de Jardines Botánicos y Flora y Fauna Internacional.

Estos arbustos y árboles, también llamados magnolios, florecen en primavera. Se cree que son las plantas con flores más antiguas del mundo y hansido cultivadas desde tiempos inmemoriales por el hombre, maravillado por su longevidad y colorido exotismo.
La magnolia se utiliza como planta ornamental, fuente de alimentación, en medicina y en cosmética. Su madera clara es sumamente resistente, por lo que es muy valorada en la industria.

En Europa no existe en estado silvestre como sí sucede en Norteamérica y Asia, de donde es originaria. Justamente de China llegaron los primeros ejemplares a Londres, en 1789. La inmensa flor desconocida hasta entonces en el Viejo Mundo recibió el nombre del naturalista francés Pierre Magnol y comenzó su rápida multiplicación por parques públicos y jardines privados, lugares que ahora podrían convertirse en el último reducto de la magnolia antes de la extinción total.

0 comentarios