Blogia
javierdelgado

PLANTAN UN CENTENAR DE ÁRBOLES EN DISTINTAS ZONAS VERDES DEL MUNICIPIO DE LAS BERLANAS (ÁVILA). UNA INTERESANTES INICIATIVA VECINAL. NO SÓLO LAS INSTITUCIONES PUEDEN Y DEBEN PLANTAR ÁRBOLES...

PLANTAN UN CENTENAR DE ÁRBOLES EN DISTINTAS ZONAS VERDES DEL MUNICIPIO DE LAS BERLANAS (ÁVILA). UNA INTERESANTES INICIATIVA VECINAL. NO SÓLO LAS INSTITUCIONES PUEDEN Y DEBEN PLANTAR ÁRBOLES...

 

 (De http://www.avilared.com)

 Características del chopo (Populus nigra)

 UNA INTERESANTE INICIATIVA VECINAL: NO SÓLO LAS INSTITUCIONES PUEDEN Y DEBEN PLANTAR ÁRBOLES...

 

FINALIZA LA REPOBLACIÓN DE ÁRBOLES
Fecha Sábado, 07 abril a las 10:00:00
Tema Sociedad

La Asociación Cultural Pueblo y Patrimonio de la localidad abulense de Las Berlanas ha completado, en los últimos días, la labor iniciada, a mediados de marzo, para plantar un centenar de árboles en distintas zonas verdes del municipio.

La Asociación Cultural Pueblo y Patrimonio de Las Berlanas ha contado con la con la colaboración del Ayuntamiento para la plantación de distintos especímenes. Se trata de árboles de las variedades de chopo negro o castellano, chopo plateado, y fresno, que se han plantado en el entorno de la fuente conocida como “ La Canaleja”, la iglesia de Santa María de Gandulle y la arboleda de los tejares, arboleda que en los días de Semana Santa y tras las labores de desbroce y poda, será igualmente acondicionada por vecinos del pueblo y miembros de la Asociación.

Con esta actuación se ha pretendido “contribuir a la recuperación del patrimonio natural del término municipal”, que como en tantos pueblos de La Moraña está basado sobre todo "en zonas de pradera y arbolado", aseguró este colectivo. No obstante, Las Berlanas posee una larga ribera, distintas arboledas y fuentes manantiales situadas en regueras naturales. De esta manera, la Asociación Cultural Pueblo y Patrimonio de Las Berlanas, continuará en los próximos años “promoviendo actuaciones de repoblación para mejorar el paisaje, generar nuevos espacios naturales y evitar la erosión del suelo”, según señaló esta Asociación.

0 comentarios