Blogia
javierdelgado

CANDIDATA SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE CÁCERES SE REUNE CON LOS TRABAJADORES DE PARQUES Y JARDINES Y PROMETA POTENCIAR LOS PARQUES Y LOS JARDINES SI LLEGA A LA ALCALDÍA. SI NO, NO SE SABE.

(De http://www.extremaduraaldia.com/caceres/

Cáceres
Carmen Heras anuncia que potenciará los parques y jardines de Cáceres Imprimir E-Mail
Extremadura al Dia   
11 abr 2007 actualizado 15:30 CET :: Leído 16 veces
Carmen Heras, candidata socialista a la alcaldia de Cáceres, se reúne con los trabajadores de Parques y jardines
Carmen Heras, candidata socialista a la alcaldia de Cáceres, se reúne con los trabajadores de Parques y jardines
La candidata socialista a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, ha señalado que si llega a la alcaldía potenciará los parques y jardines de la ciudad, y dotará a los barrios de zonas infantiles y de mayores.

La candidata considera muy importante las zonas verdes de Cáceres por constituir un pulmón para la ciudad, por los servicios que presta a los ciudadanos de todas las edades y por ser una primera seña de identidad para el visitante.

Para ello, recuperará su mantenimiento como servicio público, lo dotará de más personal y le asignará un presupuesto adecuado para su desarrollo.

En una reunión que mantuvo ayer con más de medio centenar de trabajadores municipales de parques y jardines se vio la necesidad de reformar este servicio que, en estos momentos, se haya concesionado pero que podría volver a gestionarse por el ayuntamiento.

img070411152749
Para ello sería necesario dotarlo de más plantilla, porque ahora no cuentan ni con los trabajadores contratados con el Fondo Social Regional, y de más recursos económicos para la renovación de maquinaria, porque en los últimos cinco años ha sido nula.

Además, se propuso recuperar los viveros municipales que en 15 años han hecho ahorrarse al ayuntamiento hasta 700.000 euros en la compra de árboles y que en unos casos han desaparecido y en otros el equipo de gobierno popular ha planteado suprimirlos para la creación de un parque como en Fuente Concejo.

Así también, se propuso reactivar la ordenanza de parques y jardines para que se regule su utilización y horarios, sobre todo, para delimitar las zonas donde se puedan soltar a los perros.

En este sentido, se planteó el problema sanitario y de falta de higiene que supone que los dueños no recojan las heces como manda la normativa, e incluso los casos de quistes hidiatídicos que a veces provocan estos animales.

0 comentarios