Blogia
javierdelgado

BRASIL PERMITIRÁ PLANTAR ÁRBOLES TRANSGÉNICOS PARA OBTENER CELULOSA. ¡LO QUE INVENTAN!

 (De http://www.piquio.com/index/piquiohoy)

Brasil permitirá plantar árboles transgénicos para obtener celulosa


La empresa ArborGe ha desarrollado una técnica que facilita la obtención de esta sustancia con la que se fabrica el papel

 

24 de abril de 2007

 

La compañía de biotecnología forestal ArborGe ha obtenido una licencia del Gobierno brasileño para plantar eucaliptos genéticamente modificados en este país a fin de obtener celulosa. ArborGe utilizará una técnica desarrollada por un experto de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), Vincent Chiang, gracias a la cual los árboles se modifican genéticamente para facilitar la obtención de la sustancia con la que se fabrica el papel.

 

El procedimiento consiste en modificar el gen que controla la producción de lignina -sustancia que mantiene unidas las células de la madera- de un árbol para reinsertarlo después en un tejido germinativo del mismo. Chiang afirma que esta técnica permite controlar la producción de lignina en los árboles, la parte más costosa del proceso de producción de papel.

Al producir árboles con menos lignina se reducen los costes de extracción de la celulosa. Los expertos trabajan además para evitar la posible contaminación de los árboles naturales mediante la polinización.



0 comentarios