Blogia
javierdelgado

50.000 NUEVOS ÁRBOLES PARA EL PUERTO DE VERACRUZ (MÉXICO)

 (De http://www.milenio.com)

Proyectan sembrar 50 mil árboles en el puerto de Veracruz

El plan de reforestación opera de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal para la siembra de estos árboles que actúan como cortina rompevientos y amortiguador del arrastre de arenas provocado por los nortes. 

Veracruz.- Autoridades del puerto de Veracruz proyectan para este año la siembra de alrededor de 50 mil árboles en la zona, para continuar con el programa de reforestación, el cual busca fortalecer la armonía con el medio ambiente.

Al respecto, El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, Jorge González Olivieri, informó que dentro del programa de vinculación Puerto-Ciudad se inserta el proyecto de reforestación.

En entrevista, precisó que el objetivo es el establecimiento de vegetación específica tanto de especies locales, como introducidas.

Explicó que el proyecto de reforestación opera de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para la siembra de estos árboles que actúan como ‘cortina rompevientos y amortiguador del arrastre de arenas provocado por los nortes’.

El funcionario resaltó que el puerto de Veracruz cuenta con un vivero múltiple propio con plantas forestales y de ornato, con el cual se hace desde varios años una reforestación permanente en la zona de la Pinera, en playa Norte y en el interior del recinto portuario.

Recordó que entre las especies que se han estado sembrando destacan ficus, benjamina, casuarinas, plantas de ornato, palmas de coco, nopales y plantas rastreras.

1 comentario

erik -

noze