Blogia
javierdelgado

DERRIBAN ÁRBOLES EN LA ALAMEDA ZARAGOZA DE SALTILLO, COAH (MÉXICO)

 (De http://srv2.vanguardia.com.mx/)

 Derribarán más árboles de la Alameda Zaragoza

Por Luis Lemini


SALTILLO, COAH. MAYO 11, 2007 (VANGUARDIA).- Como parte de la segunda etapa de su remodelación, una gran cantidad de árboles serán derribados de la Alameda Zaragoza, y aunque se desconoce la cantidad es probable que el número iguale a los retirados a principios de año (30).

Esto se debe, por una parte, a la construcción de los baños subterráneos que tendrá el jardín más concurrido de la ciudad, los cuales se ubicarán a un lado de la Biblioteca Infantil, por el ala oriente.

De acuerdo con el subdirector de Imagen Urbana y Centro Histórico, Marco Antonio Flores Verduzco, también serán extraídos los árboles que se encuentren enfermos y reubicados aquellos que tengan pocos años de vida, de acuerdo con el análisis realizado por la Dirección de Ecología municipal.

Las obras de la segunda etapa de remodelación de la Alameda, incluyen la reconstrucción del lago y la adquisición de mobiliario urbano para el uso común. De los 14 millones de pesos destinados para las obras, 4.5 se utilizaron para la colocación del piso de adoquín, y el resto será utilizado para las obras mencionadas.

Aunque dijo desconocer la fecha exacta del arranque de estas obras, anticipó que será durante el mes de junio, una vez que termine la licitación póblica que se encuentra en una etapa avanzada por parte de los directivos de Obras Públicas.

Además, negó que la Federación haya abandonado el proyecto de rehabilitación de la Alameda al dejarla fuera de los recursos otorgados este año para Coahuila, pues explicó que no era posible recibir una nueva cantidad de dinero si los primeros 14 millones no se habían utilizado en su totalidad.

“Este es el problema con la Federación, no puede destinar más recursos mientras no nos hayamos gastado el anterior y lo hayamos comprobado. Por ahora, la urgencia es acabarse esos 9.5 millones que restan para realizar una solicitud nuevamente”, dijo.

0 comentarios