Blogia
javierdelgado

CONSERVACIÓN DE ÁRBOLES VIEJOS Y SINGULARES DE NAVARRA: CHARLA DE LA ASOCIACIÓN NAVARRA DE AMIGOS DE LOS ÁRBOLES

(De http://www.eitb.com/castellano)

La conservación de los árboles viejos y singulares de Navarra, hoy en "La Casa de la Palabra"
17/05/07
Entrevistarán a Susana Cárcamo y Juan Tomás Alcalde de la Asociación Amigos de los Árboles

"La Casa de la Palabra" una vez más mira hacia la naturaleza. Dos miembros de la asociación Navarra Amigos de los Árboles Viejos-Zuhaitz Zaharren Lagunak explicaran la importancia de conservar los árboles antiguos y la madera muerta de los bosques. Chris Stewart, autor de la novela de éxito Entre limones, contará la aventura de cómo rehabilitó un cortijo abandonado en la Alpujarra y cómo su vida se vio transformada. Juan Mª Feliu, vicepresidente de la Federación Europea de Senderismo, aconsejará sobre un tour en los Alpes franceses, siguiendo un balcón natural con vistas sobre el valle de Chamonix y el macizo del Mont Blanc.
Navarra es una tierra rica en árboles viejos. Estos son imprescindibles para el mantenimiento de una variada biodiversidad de flora y fauna que se alimenta de madera muerta o se refugia en sus huecos y grietas (hongos, insectos, aves, mamíferos, etc). Susana Cárcamo y Juan Tomás Alcalde de la Asociación Amigos de los Árboles quieren llamar la atención de que tanto los árboles que se mantienen en pie como los que caen al suelo, son importantes refugios y hábitats para numerosas especies animales y vegetales. En "La Casa de la Palabra" divulgarán su protección y las acciones que realizan en este sentido.

1 comentario

alicia -

De mi mayor consideración, me dirijo a vuestra fundación, para pedir ayuda, para salvar un Tala centenario que habita el boulevard Fleming, de Ituzaingo, Pcia. De Buenos Aires, Argentina.
Dirigirse al intendente del municipio:
httpp://www.miituzaingo.gov.ar,
Desde ya agradecida, Alicia.