Blogia
javierdelgado

ENCIENDEN VELAS EN PROTESTA POR TALA DE ÁRBOLES. EN SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA)

ENCIENDEN VELAS EN PROTESTA POR TALA DE ÁRBOLES. EN SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA)

 

 

Los manifestante creen que no se justifica la tala de árboles viejos para sustituirlos por palmeras.
César de la Cruz/Clave Digital
 

 

(De http://www.clavedigital.com.do)

EXIGEN AL SÍNDICO PARE DESMOMENTE

Encienden velas, en protesta por tala de árboles hecha por el Ayuntamiento del Distrito Nacional
Pamela Castillo, Nathalie Almonte /Especial para Clave Digital

SANTO DOMINGO, DN.- El Movimiento Santo Domingo Somos Todos/as efectuó una vigilia en el Parque Duarte de la Ciudad Colonial al caer la tarde de este jueves, 17 de mayo, en la cual protestó contra la tala de árboles hecha  por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los hombres y mujeres integrantes de la entidad cívica consideraron innecesario y negativo el corte de árboles llevado a cabo por el síndico Roberto Salcedo, que está sustituyendo los viejos árboles de la ciudad por palmeras.

El movimiento conformado por decenas de juntas de vecinos, organizaciones urbanas, profesionales, académicas y ambientales expresó que el Ayuntamiento se ampara en decir que está haciendo un proyecto de sustitución de especies dañadas y mal ubicadas,  pero en que realidad se eliminaron especies apropiadas según el ambiente en el que están.

Movimiento cívico cuestionará al síndico Salcedo sobre tala de árboles y uso de recursos

Según Luis Carvajal, coordinador ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ayuntamiento en ningún momento consultó a la Junta de Vecinos acerca del corte de árboles y alega que es una violación a los estatutos de la UNESCO de 1994 sobre áreas urbanas y asunto históricos de la Humanidad.

"Este acto simbólico de encendido de velas es un llamado a la reflexión que le estamos haciendo al síndico del Distrito Nacional para que detenga el 'arbolicidio' que está cometiendo contra esta hermosa urbe capitalina, y que ha encontrado su máximo grado de insensatez en el Parque Duarte de la Zona Colonia”, señaló.

La entidad espera encontrar soluciones en la reunión con el síndico Roberto Salcedo, pautada para el próximo miércoles 23 de mayo.

Denuncian agresiones

Asimismo, vecinos de la Zona Colonial denunciaron haber sido agredidos en varias ocasiones por agentes del Ayuntamiento del Distrito Nacional, simplemente por oponerse a la forma en que las autoridades del cabildo administran y disponen de los espacios urbanos y los recursos naturales.

Según declaraciones de personas, que no quisieron identificarse, dirigentes de las diferentes juntas de vecinos han sido agredidos física y verbalmente. Dijeron que muchos temen por su seguridad.

0 comentarios