Blogia
javierdelgado

EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, SANZ VITORIO (PP) PROMETE PLANTAR CUARENTA (40) ÁRBOLES POR CIUDADANO. EXACTAMENTE CUARENTA (40) ¿QUIÉN DA MÁS?

Sanz Vitorio (PP) promete que la Junta (de Castilla y León) plantará 40 árboles por ciudadano
Juan José Sanz Vitorio afirma que la Junta triplicará las cuadrillas forestales que trabajan todo el año
El candidato a las Cortes del PP por Segovia Juan José Sanz Vitorio asegura que si su partido gana las elecciones la Junta plantará 40 árboles por cada ciudadano durante los próximos cuatro años y «triplicaremos el número de cuadrillas forestales que trabajan todo el año».

«La preservación de la biodiversidad en Castilla y León ha dado un paso decisivo en esta legislatura», declara el cabeza de lista del PP de Segovia a las elecciones autonómicas, ya que, recuerda, la declaración de la Red Natura 2000 se ha completado en todo el territorio. Sanz Vitorio afirma que en los próximos cuatro años, el PP pretende plantar 40 árboles por cada ciudadano y aprobar un Proyecto de Ley de Montes. Además, llevará a cabo la promoción de los productos de los montes, tales como piñones o frutos del bosque. En este sentido, potenciará la biomasa como fuente energética renovable.

Además, el candidato señala que para hacer frente a los incendios forestales, el PP ha incluido en su programa 60.000 nuevas hectáreas de desbroces en toda la región y 10.000 kilómetros de nuevos cortafuegos. Juan José Sanz Vitorio explica que «triplicaremos el número de cuadrillas forestales que trabajan todo el año», y se compromete a mejorar la gestión del ciclo del agua.

Patrimonio natural

Sanz Vitorio destaca el desarrollo del Proyecto de Ley de Patrimonio Natural como uno de los puntos en materia medioambiental más importantes de la próxima legislatura, con el que se crearán nuevas Casas del Parque en toda la comunidad y siete nuevos espacios naturales protegidos.

En el medio rural, señala el candidato, los populares crearán la Red de Centros de Información Ambiental. Aprobarán una Estrategia Autonómica frente al cambio climático con el objetivo de minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero. También promoverán la utilización de energías limpias y atribuirán mayores beneficios fiscales a los que protejan el medio ambiente.

0 comentarios