Blogia
javierdelgado

EL JOVEN GRAN MAESTRO DE AJEDREZ MAGNUS CARLSEN JUEGA UNA MACROSIMULTÁNEA EN ALZIRA (VALENCIA) Y DEMUESTRA UNA VEZ MÁS SU INSÓLITA CAPACIDAD

EL JOVEN GRAN MAESTRO DE AJEDREZ MAGNUS CARLSEN JUEGA UNA MACROSIMULTÁNEA EN ALZIRA (VALENCIA) Y DEMUESTRA UNA VEZ MÁS SU INSÓLITA CAPACIDAD

 Carlsen en Alzira

(De http://www.antena3.com)

El Gran Maestro de ajedrez Magnus Carlsen juega una partida macrosimultánea en Alzira

2007/05/19. Mila Albert , C. Valenciana

Se le conoce como el Mozart del ajedrez. Con sólo 16 años este chico, Magnus Carlsen, es ya un Gran Maestro del tablero, el más joven del mundo. Hoy ha demostrado en Alzira, Valencia, que es el mejor.


Una macrosimultánea en la que el ajedrecista ha derrotado a sus trece contrincantes. Uno de los parcipantes dice que perder contra él no es malo, porque como es tan bueno...Otro de ellos cuenta que con él ha jugado sencillo y me le ganado poco a poco.



No ha sido fácil. El Gran Maestro ha tenido buenos rivales. Magnus Carlsen cuenta que sorprendentemente en muchos juegos ha habido una pequeña batalla. Un participante, el que le ha hecho pensar, dice que ya tenía que estar mal para que pensara mucho.



El joven prodigio del tablero ha puesto su ejemplo para acercar este juego, de más de 200 años, a los más pequeños. Magnus recomineda que sean curiosos para descubrir el ajedrez y que practiquen mucho, como en cualquier deporte.



Magnus también ha visitado a los niños del hospital de la Ribera. Es la nueva imagen de la Fundación Antena 3 para fomentar el juego del ajedrez entre los jóvenes hospitalizados.El ajedrecista opina que es una buena idea que jueguen al ajedrez para que se diviertan y olviden su enfermedad. Una iniciativa que pretende fomentar el mejor deporte intelectual.


2 comentarios

yo -

¿Quién ha escrito este articulo? ¿Un mono? Creo que deberían informar al mono; no se puede informar sin ser informado

hernando aguilar -

gracias,yoestoyansioso porjugaren buho 21,e oidobuenoscomentariosdequees bueno y tienen un gran nivel de juego,ademas que tienencontrolador de programas,paraque jueguen solohumanos,gracias.