Blogia
javierdelgado

EL GRAN MAESTRO UCRANIANO IVANCHUC ENCABEZA EL MEMORIAL CAPABLANCA DE LA HABANA (CUBA)

 (De http://www.granma.cu)

Ivanchuk continúa en la cima del Capablanca de ajedrez

La Habana, 23 may (PL).— El ajedrecista ucraniano Vassily Ivanchuk, campeón defensor, continúa hoy aquí en la cima del Memorial Capablanca por el grupo Elite, que este miércoles entra en su jornada de descanso.

Ivanchuk, duodécimo jugador del mundo, entabló el martes con el cubano Yunieski Quesada, en 21 lances de una apertura Española, para llegar a cuatro puntos, gracias a tres victorias y dos empates.

Detrás del ucraniano aparecen los locales Leinier Domínguez y Walter Arencibia, campeón mundial juvenil en 1986, ambos con tres unidades.

El martes, Domínguez dividió el punto con negras ante el azerí Vugar Gashimov, en 30 lances de una defensa Siciliana, y Arencibia venció a su compatriota Lázaro Bruzón, en 39 movidas de una Semi-eslava, para anotarse la única victoria de la quinta ronda.

Ahora Quesada, Gashimov y el polaco Kamil Miton, que igualó con el danés Peter Nielsen en 35 jugadas de una apertura de Peón Dama, suman 2,5 puntos.

Nielsen acumula dos rayas, al igual que los anfitriones Neuris Delgado y Jesús Nogueiras, quienes empataron en la quinta fecha, mientras Bruzón ocupa el último puesto, con 1,5 puntos.

Mañana en la sexta ronda se enfrentarán Ivanchuk-Miton, Domínguez-Quesada, Arencibia-Gashimov, Delgado-Bruzón y Nielsen-Nogueiras.

En el grupo Abierto, el Maestro FIDE cubano Sandro Pozo amaneció como líder en solitario, con 4,5 puntos, luego de derrotar a su connacional Frank de la Paz, en 32 movimientos de una defensa Francesa.

En otra partida sobresaliente de esta llave, el local Holden Hernández entabló con el dominicano Ramón Mateo.

0 comentarios