Blogia
javierdelgado

EL PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO (PRSC) EDUARDO ESTRELLA PROMETE QUE UNA DE SUS PRIORIDADES COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SERÁ "DEFENDER LA MADRE NATURALEZA ANTE EL CRIMEN Y ABUSO DE TALAR MILES DE ÁRBOLES EN DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS"

 Eduardo Estrella

(De http://elnuevodiario.com)

Eduardo asegura su principal prioridad será acabar con tala de árboles EN LA REÚBLICA DOMINICANA

CONSTANZA.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, declaró aquí que una de sus principales prioridades como presidente de la República será defender la madre naturaleza ante el “crimen y abuso” de talar miles de árboles en diferentes puntos del país, que tendrá resultados funestos para las futuras generaciones.

Estrella sostuvo que es alarmante el índice de la tala indiscriminada de árboles, especialmente en esta zona, que ha provocado la desaparición de cerca de doscientos ríos y arroyos en toda la geografía nacional.

“Lo penoso es que en la mayoría de los casos este crimen se comete con la complicidad de autoridades y una muestra de ello que ninguno de los responsables de este crimen ha sido sometido a la justicia”, dijo.

Manifestó que es inaceptable que el Gobierno se muestre indiferente ante un “crimen tan atroz” como es la destrucción de miles de tareas sembradas de árboles, particularmente en las cuencas de los principales ríos del país lo que constituye una amenaza para su desaparición.

Hablando ante miles de reformistas de este municipio y comunidades vecinas, el aspirante a la Presidencia de la República insistió que la masiva tala de árboles sin motivo alguno es un crimen que debe ser castigado ejemplarmente.

“Como presidente de la República voy a defender la madre de todas las madres, que es la madre naturaleza, para acabar con el relajo que tiene un grupito de protegido de destruir los bosques del país en perjuicio de las futuras generaciones”, expresó.

Dijo que en un gobierno suyo se hará  cumplir la ley 64-00 sobre de Medio Ambiente para que se castigue de manera ejemplar la tala ilegal de árboles. Agregó que desarrollará un basto programa de reforestación en las cuencas hidrográficas con la participación de estudiantes, empleados públicos, las iglesias y toda la sociedad.

Estrella, quien estuvo acompañado de su jefe de campaña, el diputado Ramón Rogelio Genao y los también dirigentes reformistas Manuel Amezquita, Samuel de Moya y Máximo Castro Silverio, criticó que en los gobiernos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) se enajenaran los parques nacionales que se creó el presidente Joaquina Balaguer y se reabrieron los aserraderos y no se desarrolló ningún programa serio de reforestación.

El precandidato presidencial, quien recibió un amplio respaldo de la dirigencia y militantes del PRSC de este municipio, exhortó a la población a protestar contra la ilegal deforestación de los preciados bosques nacionales, porque según dijo es un “crimen” que atenta contra de las futuras generaciones.

Estrella dijo que en su visita a este municipio pudo constatar con sus propios ojos la destrucción de miles de tareas de bosques en áreas que generan el 60 por ciento del agua de la Republica Dominicana.

“Para que ustedes conozcan la magnitud del problema”, explicó, “el descuido y abandono de la política proteccionista de medio ambiente en los últimos diez años han secado cerca de doscientos ríos y arroyos, lo que pone el país en un proceso de desertificación”.

Estrella aprovechó su visita a Constanza para hacer una ofrenda en el Cementerio Municipal en honor a las madres fallecidas en todo el país. También donó 100 mil pesos para la construcción de una iglesia en la comunidad de Arroyo Arriba.

Aseguró que ganará las primarias del próximo 10 de junio con el apoyo y el respaldo de la mayoría de los reformistas, convencidos de que él garantiza el triunfo en las elecciones presidenciales del 2008 para hacer un gobierno humanista que haga una mejor distribución de la riqueza, pensando en los pobres y la clase media, como lo hizo Joaquín Balaguer.

0 comentarios