Blogia
javierdelgado

INVENTARIO DEL ARBOLADO URBANO PÚBLICO DE SANTIAGO (ARGENTINA)

 (De http://www.santiagoaldia.com)
Realizarán inventario del arbolado urbano público de Santiago (Argentina)

Firma convenio entre el Municipio y la Facultad de Ciencias Forestales

En el marco del “Plan Urbano Ambiental”, presentado por el intendente de la Capital Julio Fernando Alegre, en el mes de diciembre de 2006, en el cual se explicó como se debe organizar las diferentes propuestas y acciones para proyectar el futuro de la ciudad, fijando como condición la necesidad de un plan para realizar cualquier intervención urbana.

En este mejoramiento de la imagen urbana, se incluye el tema del árbol urbano, cuyo volumen, color y forma realza la arquitectura e identifican a las ciudades. Para arborizar la ciudad no es suficiente plantar árboles en sus calles, plazas y parques, sino que los mismos se deben incorporar luego de una adecuada gestión, que comprende las etapas de planeamiento, ejecución, mantenimiento y control. Por ello previo a la preparación del plan de arbolado, los técnicos municipales vieron preciso realizar un inventario en la ciudad, que es documento necesario para fijar las prioridades del plan, evaluar las tareas a realizar, y administrar el presupuesto de una manera eficaz.

Esa así que es este marco la Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la Capital, ha firmado en el día de la fecha, el convenio de pasantías con la Facultad de Ciencias Forestales, representada por el decano Dr. Juan Carlos Medina y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, representada por la vicedecana Ing. Claudia Degano, ambas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, para realizar en forma conjunta el inventario del arbolado urbano público en el barrio Centro, en una primera etapa.

Los funcionarios municipales informaron que las tareas comenzaran el próximo mes de junio, y que se trabajará por el término de tres meses. El inventario sobre el arbolado urbano la realizarán alumnos pasantes de la UNSE con la tutoría y colaboración del personal técnico municipal. El conocimiento de cuantas especies y cuantos ejemplares de cada una de ellas, la necesidad de tareas de poda, tratamientos fitosanitarios, reposición de ejemplares, etc., son datos que se van a obtener del inventario, que a su vez va a permitir una gestión correcta del arbolado urbano público.

Con estas tareas lo que pretende el intendente Julio Alegre, es realizar las mejoras en el arbolado urbano de la ciudad, en el marco del profesionalismo y con un planeamiento preciso que sirva para el futuro.

1 comentario

peke -

a "don" bolsillo alegre,cuando puta te intereso los arboles hijo de mil perra,mañero,gay,come traba,mafioso.nos vemos,suerte con la ley.