Blogia
javierdelgado

UN VECINO DE MÓSTOLES ME ASEGURA QUE SON CIERTAS LAS AFIRMACIONES DE SU ALCALDE (MARZO: NO SÉ SI SIGUE SIÉNDOLO) SOBRE QUE MÓSTOLES ES UNA DE LAS CIUDADES DEL MUNDO CON MÁS ÁRBOLES DE MEDIA POR HABITANTE

UN VECINO DE MÓSTOLES ME ASEGURA QUE SON CIERTAS LAS AFIRMACIONES DE SU ALCALDE (MARZO: NO SÉ SI SIGUE SIÉNDOLO) SOBRE QUE MÓSTOLES ES UNA DE LAS CIUDADES DEL MUNDO CON MÁS ÁRBOLES DE MEDIA POR HABITANTE

Una bien arbolada calle de Móstoles

El 14 de marzo puse un posit en este blog sobre las declaraciones del alcalde de Móstoles, en el que se podía leer:

 Móstoles está entre las ciudades del mundo con más árboles de media por habitante, según un estudio dado a conocer hoy por el alcalde, Esteban Parro (PP), que contabiliza 80.269 ejemplares de 150 especies distintas, lo que supone 390 árboles por cada 1.000 habitantes.

[O sea, 0,39 árboles por habitante. JDE]

Según el Presidente del Congreso Regional del PP y alcalde de Móstoles, la cifra facilitada supera a los datos de arbolado por cada millar de ciudadanos de Barcelona (220), Madrid (90), Nueva York (80), Berlín (40), Tokio (30) o París (20).

Parro también ha indicado que, en cuanto a metros cuadrados de zonas verdes, la comparativa también es "muy positiva" para Móstoles, que tiene una media de 16,35 metros cuadrados por habitante, por delante de ciudades como Madrid (15,90) y Barcelona (6,60).

En esta localidad hay 1.556.322 metros cuadrados de espacios verdes, que aumentarán en 600.000 metros cuadrados con la incorporación del nuevo barrio Móstoles Sur.

Asimismo, el regidor ha presentado el nuevo programa de Gestión de Zonas Verdes y el cuaderno de campo "El libro del arbolado de Móstoles", un documento en el que se presentan los árboles más significativos y comunes en Móstoles, con una descripción de sus características y donde se pueden encontrar.

De este libro se editarán 2.000 ejemplares, que se van a repartir en las bibliotecas de colegios públicos, institutos y dependencias oficiales.

 Hoy, 05/06/07,  he recibido un comentario de un vecino de Móstoles que dice lo siguiente:

Autor: alvaromad

Buenas!.

Hombre, yo vivo en móstoles, y en la zona en la que vivo tiene una estrutura que se hizo así hace 20 años, que pocas ciudades tienen:

-Bloque,parque,bloque,parque...etc.

http://www.malaparcado.com/imagenes/CVelazquez_Mostoles_2Furgos.jpg

En la foto se vé el detalle de el arbolado no solo entre bloque y parque, sino en las propia calle.

Saludos
.........
Agradezco su aportación e invito a opinar al respecto.

1 comentario

josito_mst -

yo vivo justo n l edificio d la izkierda d esa fotografia y t puedo asegurar q no e visto tantos arboles en ninguna ciudad como en mostoles...y no lo digo x q sea mi ciudad