Blogia
javierdelgado

SIGUE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ ENTRE COMPUTADORAS. TABLAS

(De http://www.americaeconomia.com/)

EN TABLAS LA PRIMERA PARTIDA EN EL MUNDIAL DE AJEDREZ DE ORDENADORES


(AméricaEconomía.com) En tablas y con los humanos como simples espectadores, dos máquinas comenzaron a disputar en Rusia el primer campeonato mundial oficial de ajedrez entre computadores.

Frente a frente estaban Deep Junior y Deep Fritz, conocidas por ganar las olimpiadas de este deporte y derrotar al campeón mundial Vladímir Krámnik, respectivamente.

El torneo, al mejor de seis partidas, se disputa en Elista, capital de la república rusa de Kalmikia. Cada partida de la Copa del Presidente, o Ultimate Computer Chess Challenge, como se conoce este torneo, durará 75 minutos, con cinco segundos para cada movimiento, y un "timebreak" en caso de empate, según informa la agencia EFE.

Este miércoles "Deep Junior" llevó la iniciativa durante gran parte del choque, pero no pudo hacer valer la ventaja de abrir con blancas.

Los supercomputadores disputan este singular campeonato con una bolsa de premios de US$ 60.000 para el ganador y US$ 40.000 para el perdedor.

Los antecedentes de los rivales señalan que Deep Junior fue campeón entre las máquinas en la Olimpiada de ajedrez disputada el pasado año en Turín, mientras que Deep Fritz derrotó en diciembre del 2006 al actual campeón mundial de ajedrez, el ruso Vladímir Krámnik.

El primer duelo entre el hombre y la máquina tuvo lugar en 1997, cuando el ahora retirado Gari Kaspárov se enfrentó a la computadora Deep Blue, que se hizo con la victoria por 3,5 contra 2,5 puntos.

0 comentarios