Blogia
javierdelgado

ESTRATEGIA EN EL AJEDREZ Y EN LOS NEGOCIOS: KASPAROV INTERVIENE EN EL ENCUENTRO DE NEGOCIOS EXPOMANAGEMENT DE MÉXICO

 

 (De http://www.eluniversal.com.mx)

Los negocios necesitan una buena estrategia: Kasparov

Señala el ex campeón mundial de ajedrez, durante su ponencia en el encuentro de negocios ExpoManagement, que al igual que en el juego se necesita pasión, confiar en las decisiones tomadas

Aída Ulloa y Francisco Rosas
El Universal
Ciudad de México
Jueves 14 de junio de 2007

13:31 Los negocios, al igual que el ajedrez son juegos muy complejos. Pero el éxito ante todo se basa en tener una buena estrategia, pasión, confiar en las decisiones tomadas, así como en la intuición, donde se juntan la experiencia, el conocimiento y la voluntad, aseguró Garry Kasparov, ex campeón mundial de ajedrez durante su ponencia en el encuentro de negocios ExpoManagement.

Sin embargo, desde su punto de vista, hoy en día la palabra “estrategia” se usa indiscriminadamente Explica que las tácticas son las que dicen qué hacer, dónde y cuando. En tanto, la estrategia requiere evaluación y estimación o cálculo, es decir, analizar qué sucede y porqué. “Los directores avanzan de una táctica a otra sin ninguna estrategia. (…) El temor de cometer un error en los negocios nos lleva a decisiones limitadas y lentas”.

Por lo anterior afirma que tomar decisiones en cualquier área requiere de evaluar las ventajas y desventajas, agregando el factor instinto que no está peleado con la objetividad.

Kasparov estuvo en 2000 en México para promover el ajedrez en las escuelas y continúa impulsando el juego en los sistemas educativos en el mundo. “El ajedrez ayuda a los niños a elevar su desempeño educativo a bajo costo”, señaló.

Kasparov también es activista de oposición al gobierno Ruso, por lo cual advirtió que “de aquí a dos años si no hay cambios, Rusia podría colapsarse”.

1 comentario

jorge -

el juego es parte de la sulud mental