Blogia
javierdelgado

JORNADA SOBRE EL ÁRBOL EN ESPACIOS URBANOS EN LEÓN

Sierra Pambley acoge una jornada sobre el árbol en los espacios urbanos

El subdirector General de Economía Social del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carlos Oñate, inaugurará hoy en León la jornada sobre «El árbol en los espacios urbanos», que ha sido organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con la Fundación Sierra Pambley.

Esta Jornada está dirigida a técnicos y responsables municipales que participan en la planificación, gestión y mantenimiento de los espacios verdes urbanos.

Su principal objetivo es sensibilizar sobre los valores que aportan a los habitantes los espacios verdes bien diseñados, evaluar los aspectos más importantes a tener en cuenta para realizar una buena planificación de las áreas verdes en los núcleos urbanos rurales, y valorar la importancia del árbol en el diseño urbano y su potencial para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes del medio rural.

Ponencias especializadas

Al acto inaugural, que presidirán junto Carlos G. Oñate y el subdelegado del Gobierno Francisco Álvarez el presidente de la Fundación Sierra Pambley, Joaquín López Contreras, le seguirán tres ponencias: la que imparte José Antonio Corraliza (catedrático de psicología ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid) versarán sobre el espacio verde un bien diseñado. Carlos Ávila (Botánico) expondrá una planificación correcta de los espacios verdes urbanos. Y Josep Selga Casarramona (biólogo y técnico en gestión de arbolado) dirigirá su ponencia hacia el concepto del árbol en el diseño urbano. En la jornada colabora también el centro de desarrollo rural El Villar.

0 comentarios