Blogia
javierdelgado

I SALÓN DEL MANGANIME Y CULTURA JAPONESA EN ALCORCÓN (MADRID). CON UN TALLER DE SHOGI

I SALÓN DEL MANGANIME Y CULTURA JAPONESA EN ALCORCÓN (MADRID). CON UN TALLER DE SHOGI

Alcorcón acoge el I Salón del Manganime y Cultura Japonesa

http://www.madridiario.es/2008/Marzo/municipio/alcorcon

12-03-2008 -
Los aficionados al anime y al manga tendrán la oportunidad de disfrutar este fin de semana del I Salón del Manganime y la Cultura Japonesa de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón en colaboración con la Asociación de Defensa del Anime y del Manga de Madrid y la Embajada de Japón.

La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Calendiaria Testa, calificó esta cita de un gran reto, ya que se trata de la primera vez que Alcorcón acoge un evento de estas características y para el que la edil espera una afluencia masiva de gente.

Testa explicó que se desarrollarán actividades de todo tipo como una ceremonia del té, conciertos, concursos de karaoke y cosplay, torneos de videojuegos, exhibiciones, proyección de películas, talleres de diversas manualidades o juegos de mesa. En la cita también participará la Embajada de Japón con un taller de shogi y una conferencia que correrá a cargo de Akira Yamada, ministro de la Embajada.

La Asociación de Defensa del Anime y del Manga de Madrid, nacida hace tres años, se dedica a difundir y promover las actividades relacionadas con el anime y el manga, así como de la cultura japonesa, su historia, costumbres, idioma. Actualmente cuenta más de 60 socios, que se reúnen todos los viernes por la tarde en el Centro Joven de Alcorcón para realizar diversas actividades.

A.D.A.M ha colaborado, entre otros eventos, con las I y II Jornadas Lúdicas de Alcorcón y el MDR Manga, el Expomanga de Madrid y el Salón del Manga de Barcelona.

0 comentarios