Blogia
javierdelgado

PASEO VICENTE CAZCARRA CREMALLÉ EN EL BARRIO ZARAGOZANO DE LAS FUENTES. SUENA BIEN. A VER SI ES VERDAD

PASEO VICENTE CAZCARRA CREMALLÉ EN EL BARRIO ZARAGOZANO DE LAS FUENTES. SUENA BIEN. A VER SI ES VERDAD

 

 Acabo de recibir el siguiente email sobre la próxima denominación de un "Paseo Vicente Cazcarra" en una zona del barrio de Las Fuentes, ¡precisamente donde la antigua fábrica de Giesa, "cuna" de tantos militantes obreros del PCE y de CCOO!

El email dice así:

Estimado/a amigo/a:

        Esta mañana, hemos entregado en el Ayuntamiento de Zaragoza nuevas adhesiones a la "Campaña ¡Una calle para Vicente Cazcarra!" y a través de nota de prensa Europa Press informa de que fuentes municipales han comunicado que nuestra petición ha sido aprobada por el Ayuntamiento.

         Exactamente, ha sido aprobada por la Comisión de Denominación de Viales, pasará a finales de abril por el Pleno de la Comisión de Cultura y después por la Junta de Distrito de Las Fuentes.

        La ubicación prevista de la calle es la antigua situación de la fábrica Giesa -Schindler, cuyo solar conserva la fachada del edificio, pero dará lugar a 3 nuevos viales con viviendas, el vial central llevará el nombre de "Paseo Vicente Cazcarra Cremallé" y las vías laterales, "Calle Ángel Guinda" y "Calle Enrique Calvo".

        Nos alegramos enormemente de estas noticias y esperamos que todo avance de manera positiva (Pleno de Cultura, Junta de Distrito,...) para en un plazo de 1 ó 2 años poder colocar la placa en el Paseo de Vicente. Te mantendremos informado del proceso.

        Como sabes, nuestro tributo a Vicente Cazcarra continúa y la próxima cita es el Acto de Homenaje que celebraremos el martes 22 de abril a las 19 h. en el Centro de Historia de Zaragoza (Pza. San Agustín s/n).

         Muchísimas gracias, ¡una primera enhorabuena! y te esperamos el día 22,

Comité de la Campaña de Homenaje a Vicente Cazcarra Cremallé
Partido Comunista de Aragón (PCA-PCE)
C/ Mayor 55, bajos
50001 Zaragoza
Tel: 976 200 256 Fax: 976 399 651
pcaragon@nodo50.org
www.nodo50.org/pcaragon

0 comentarios