Blogia
javierdelgado

BUENOS AIRES: PODAS Y TALAS A MANSALVA. UNA DENUNCIA IMPRESIONANTE

BUENOS AIRES: PODAS Y TALAS A MANSALVA. UNA DENUNCIA IMPRESIONANTE

 

http://www.perfil.com/contenidos/2008
Lunes 31 de marzo de 2008.Buenos Aires
sociedad

Diario Perfil

En dos años, en la Ciudad podaron 85.000 árboles y talaron otros 12.000

El macrismo denuncia que la poda masiva se realizó durante la gestión de Jorge Telerman “por motivos políticos” y desaconseja seguir talando.

30.03.2008 | 09:45

12.000 árboles talados en la Ciudad en dos años. | Foto: Cedoc

Fotogalería Ampliar
La mayor cantidad de reclamos de vecinos en el área de Mantenimiento Barrial de los Centros de Gestión de la Ciudad tienen que ver con los árboles. Las quejas son porque las raíces levantan veredas, las ramas tapan luminarias, dejan entrar roedores a las casas. Sin embargo, hay quienes tienen cariño por ellos y pelean contra su erradicación.

“Entre 2006 y 2007 se podaron 85 mil árboles en la Ciudad y desde el 15 de noviembre de 2005, bajo la licitación vigente por el mantenimiento de la arboleda urbana, se talaron 12 mil”, revela la coordinadora de Arbolado de la Subsecretaría de Espacio Público del Ministerio porteño, María Elena Isasi. Pese a haber cumplido los objetivos, la ingeniera aclara: “No se deberían realizar campañas de poda masiva porque los árboles no lo necesitan. En La Plata y Rosario, nunca se podó. Lo de Telerman fue una decisión política”.

La Ley 1.556, que regula el arbolado urbano desde noviembre de 2004, prohíbe a los vecinos podar o talar por su cuenta, pero desconoce la disposición número 29 del año 2001, que establecía que los sauces, palos borrachos y ficus benjamín eran especies inadecuadas para el arbolado de alineación. “Nosotros intentamos sacarlos completamente de circulación porque rompen veredas y fluviales, aunque no toda la gente lo sabe”, cuentan desde el ministerio.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario Perfil.

1 comentario

MultimediaX -

Es cierto, en mi cuadra ya han quitado mas de 4 arboles el año pasado. Y todos estaban bien!