Blogia
javierdelgado

LOGROÑO: NUEVOS RECURSOS Y PERSONAL PARA PARQUES Y JARDINES

LOGROÑO: NUEVOS RECURSOS Y PERSONAL PARA PARQUES Y JARDINES

 

 http://www.elcorreodigital.com/alava/20080402/la-rioja/

Logroño: nuevos recursos y personal para parques y jardines

Más de cien trabajadores, pertenecientes a Eulen, y medio centenar de vehículos se encargan desde ayer del mantenimiento de los parques y jardines de Logroño. Así lo anunciaron ayer el alcalde de la ciudad, Tomás Santos, y la concejala de Medio Ambiente, Concepción Arribas, que estuvieron acompañados por diferentes miembros del equipo de Gobierno, a excepción de sus socios, los ediles regionalistas.

El contrato, de 4,4 millones de euros al año, se adjudicó a Eulen por ocho anualidades; renueva tanto la imagen, como los vehículos y la maquinaria.

Así, entre las novedades del servicio figuran ocho controladores de parques, que por la noche irán de dos en dos y con perros adiestrados; cuatro educadoras ambientales; un servicio de atención sanitaria en La Grajera; el uso de vehículos eléctricos o con biodiésel; los riegos se harán con agua no potable; un parque municipal de jardinería, que abrirá sus puertas en un año y medio y que incluirá una planta de compostaje, un punto limpio, un centro de formación ambiental y un parque botánico; así como paridad en los nuevos contratos.

La Plaza del Mercado reunió ayer a toda la plantilla de Eulen, que se encargará de mantener 3.752 metros cuadrados de zonas verdes, más de 40.000 árboles, 120.000 flores de temporada al año, 95 juegos infantiles, más de 6.000 bancos, 824 jardineras, 236 fuentes bebederas y 40 fuentes ornamentales, entre otros elementos.

Para Arribas, el objetivo es «tener una ciudad más bonita y comprometida con el medio ambiente, con más posibilidades formativas y más vigilada».

0 comentarios