Blogia
javierdelgado

CHICLANA (CÁDIZ): NUEVO PARQUE

http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chiclana asegura dar otro paso adelante para la creación de una zona verde de esparcimiento y ocio en la barriada Huerta O'Farrell.


Después de reunirse con los vecinos de la zona hace unos meses, la delegada de Parques y Jardines y Participación Ciudadana, Nadine Fernández, decidió aprovechar este terreno, calificado como zona verde, para atender a las demandas que éstos le planteaban y construir así una zona donde pequeños y mayores puedan pasar su tiempo de ocio.


Esta parcela, de aproximadamente 1.300 metros, era propiedad de un particular que no accedió a vender al Ayuntamiento al precio que éste ofrecía. Así, al no existir acuerdo inicial, el propietario acudió a la Comisión de Valoraciones, que finalmente ha establecido el justiprecio del terreno en 127.000 euros.


De esta manera, la compra del solar se llevará a cabo de inmediato, una vez que se formalice el contrato y el acta de ocupación por parte de la administración local.


El siguiente paso, según ha explicado la delegada de IU, será volver a reunirse con los vecinos para que opinen y establezcan cuáles son sus prioridades para esta zona y qué característica debería tener, a su juicio.

“Para nosotros es fundamental llevar a cabo proyectos que cuenten con el beneplácito de los ciudadanos, que realmente son los que van a hacer uso de ellos. Tenemos claro que ésta será una zona con vegetación, con instalaciones adecuadas para la seguridad de los menores y el descanso de los mayores, pero aún así, es importante conocer qué diseño prefieren los usuarios”, apunta Fernández en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.


Así las cosas, toda vez que se cierre desde el consenso el diseño del proyecto, los trabajos seguirán adelante “para que éste futuro parque sea una realidad a la mayor brevedad”, concluye la edil.

 


3 comentarios

Enrique -

Muchísimas gracias a ti, por tu libro y, sobre todo, por ti.

Sé que no es fácil, pero no permitas que se enfríen los motores de tu escritura y, sobre todo, de tu vida. Un abrazo, Enrique.


Javier Delgado -

Me has dado una gran alegría con tus noticias sobre mi libro "Zaragoza Marina". Cuando uno está desanimado le animan mucho noticias como las tuyas, se siente volver a calentarse por dentro los motores de la vida y de la escritura. ¡Muchísimas gracias!

Un cordial saludo,

Javier Delgado

Enrique -

Querido Javier,
Cuando hace poco salió la nueva y fantástica edición de "Zaragoza marina" la adquirí y tuve la suerte de que me la firmarais Jorge Gay y tú en Cálamo el día de su presentación. Yo conocía la edición original, pero no la tenía. Había leído el libro en su día cogiéndolo prestado en la Biblioteca de Filosofía y Letras. La semana pasada, sin embargo, tuve la suerte de encontrar (y adquirir) en la Feria del Libro Viejo y Antiguo una edición de cuando fue publicado por primera vez. A los que nos gustan los versos, el mar y Zaragoza siempre te estaremos enormemente agradecidos por un libro como éste. Un fuerte abrazo, Enrique.