Blogia
javierdelgado

SA DINGDING, CANDIDATA CHINA AL PREMIO DE MÚSICA MUNDIAL

SA DINGDING, CANDIDATA CHINA AL PREMIO DE MÚSICA  MUNDIAL

 

 Sa Dingding, candidata china al Premio de Música Mundial

http://spanish.peopledaily.com.cn/92122/6387617.html

Sa Dingding, reina de la fusión folclórica de China, ha sido nominada para un prestigioso Premio de Música Mundial por la Radio BBC. Se espera que la cantante multitalentosa, compositora de canciones, instrumentista y coreógrafa, asista a la ceremonia de premios, la cual se celebrará el 10 de abril en Londres.

Durante una ocupada primavera y verano promocionando su álbum Alive, Sa Dingding tiene planeados otras dos citas en el Reino Unido. Ella participará en el festival Mundial de Música, Arte y Baile (WOMAD, siglas en inglés) que se celebrará del 25 al 27 de julio en Malmesbury, Wiltshire, así como planea actuar en un concierto Promenade en la Sala Real de Alberto, Londres. Los conciertos Promenade, conocidos como los Proms, son los principales festivales de música clásica en Gran Bretaña.

Las impresionantes actuaciones de Sa Dingding combinan influencias Budistas con elementos de las culturas de minorías indígenas de China. Con padre chino de Han y madre Mongol, la cantante de 25 años canta en Mandarín, Tibetano, Sánscrito y Lahu (un idioma hablado en la provincia de Yunnan, suroeste de China), así como escribiendo líricas en su propio idioma inventado. Ella toca varios instrumentos clásicos chinos, incluyendo el zheng, un tipo de cítara, y el violín de cabeza de caballo.

Según los críticos, la combinación creativa de música tradicional y ritmo electrónico de Sa Dingding, es como un cambio de la música pop y hip hop chino. Ella puede saltar de la fama nacional hasta el estrellato internacional usando sus actuaciones Británicas como trampolín.(CIIC)

0 comentarios