Blogia
javierdelgado

¿ES ESPÍRITU OLÍMPICO AGREDIR A UNA MINUSVÁLIDA?

¿ES ESPÍRITU OLÍMPICO AGREDIR A UNA MINUSVÁLIDA?

Quienes aprovechan (con todo derecho) el viaje de la llama olímpica por el mundo para elevar sus protestas sobre la situación del Tíbet (pese a que no aclaren casi nunca a qué se refieren exactamnte con ello) deberían plantearse seriamente hasta qué punto es legítimo emplear según qué métodos en su protesta. El caso (no único en su especie) de la atleta china minusválida agredida por un "protestante olímpico" más que nada da vergüenza ajena y hace caer muy bajo la estima que podamos tener hacia quienes (con todo derecho) aprovechan el viaje de l aantorcha olímpica por el mundo para elevar sus protestas etc.

2 comentarios

Javier Delgado -

Estimado Antonio: Gracias por tu comentario. Realmente, los medios de comunicación "occidentales" están dejando de informar de muchas cosas importantes relativas a China y, en general, Asia, Africa, Oriente Próximo, etc. Internet nos da la posibilidad de "pinchar" webs diversas del mundo y asomarse a otras informaciones y otras formas de entender las cosas. En todo esto del Tíbet, China y los Juegos Olímpicos de Beijin mi imprsión es que se nos está intoxicando adrede para generar un rechazo hacia una China en expansión. Eso no quita que me parezca absolutamente necesaria una democratización real de la vida en China. Otra vez gracias. Un cordial saludo.

Antonio -

Estoy agradecido por este artículo y otros como este, que no están publicados y que no se comentan en TV1 y TV2, nuestras televisiones.
Mucha fuerza y adelante, saludos, Antonio.