Blogia
javierdelgado

X CONGRESO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PARQUES Y JARDINES (ELCHE)

SAN SEBASTIÁN
Donostia opta al premio de Parques y Jardines por Cristina Enea
DV. Cuatrocientos representantes se reunen desde hoy en Elche para celebrar el congreso anual de la Asociación Nacional de Parques y Jardines. El concejal de Mantenimiento Urbano, Alberto Rodríguez será el representante del Ayuntamiento que encabezará la delegación donostiarra, que opta al premio Asociación por creación y la labor del Centro de Recursos Medioambientales de Cristina Enea.
El Ayuntamiento ha enviado la documentación sobre el centro y sobre las diferentes tareas que desarrolla, dirigidas sobre todo a la concienciación de escolares sobre reciclaje y sostenibilidad. Además, se ha editado un folleto que se repartirá entre los asistentes y que, con el título Un parque para disfrutar, hace también un repaso sobre lo que es esta finca, el Duque de Mandas y su legado, además de las actividades del propio Centro de Recursos Medioambientales.
Rodríguez recordó que hace siete años, Donostia obtuvo ya este premio en un congreso de la Asociación celebrado en La Coruña. «En aquel momento nos galardonaron por la transformación de aquel vertedero incontrolado de Larratxo en el parque que es en la actualidad».
El concejal explicó que la ciudad quiere seguir optando a este tipo de reconocimientos. «No se trata tanto de conseguir premios, sino dar a conocer lo que se hace en la ciudad y la preocupación que existe por la sostenibilidad en Donostia y en todo el planeta».
La delegación donostiarra es optimista en cuanto al resultado, aunque las diferentes candidaturas serán votadas dentro del propio congreso de Elche . «Todavía no sabemos cuántas localidades competimos para este galardón, pero todo indica que la competencia será dura».
En esta línea de dar a conocer el trabajo que se realiza, Donostia opta a un premio que se concederá el próximo 2 de junio por el Ministerio de Medio Ambiente y la Unión de Consumidores. Y hace apenas una semana, el alcalde Odón Elorza recibía en Madrid el premio Ciudad Sostenible 2008 de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, por el trabajo global realizado en la ciudad, con otras cincuenta ciudades en liza.
En la entrega, representantes municipales de diferentes puntos coincidieron en señalar la importancia de que los municipios expongan sus iniciativas en materia medioambiental, una posibilidad que, de momento, otorgan los premios que se convocan.

1 comentario

ciudadanodealcorcon -

Es una vergüenza que el Alcalde de Alcorcón pretenda celebrar el congreso de 2010 en nuestra ciudad.

Podeis visitar : http://www.salvemoselparque.com

O los videos en defensa del Parque de los Castillos:

http://es.youtube.com/user/castillossi