Blogia
javierdelgado

ANSAR CELEBRA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN ZARAGOZA

ANSAR CELEBRA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN ZARAGOZA

Larvas de tritón, sapos corredores y culebras para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=46420&secid=9

Ana Gómez Pérez-Nievas

 
La Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR) celebra el Día Mundial de Medio Ambiente poniendo a disposición de los ciudadanos los animales con los que llevan a cabo sus proyectos para proteger especies amenazadas. Larvas de tritón, sapos corredores y hasta culebras, en el parque San Pablo de Zaragoza.

 

Zaragoza.- Los ciudadanos han podido conocer y participar en las actividades que la Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR) desarrolla para mejorar el medio ambiente mediante la jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar este domingo en el parque San Pablo de Zaragoza.

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo miércoles, esta asociación ha mostrado a los zaragozanos los proyectos que realizan.

 

“Les hemos acercado al Proyecto Tritón y han visto larvas y adultos de esta especie que se recupera gracias al trabajo de numerosos voluntarios. O sapos corredores y hasta alguna culebra bastarda rescatada recientemente de un aljibe”, explican desde la organización.

 

“Esta iniciativa nos permite explicar a la sociedad que se trata de especies amenazadas por el miedo o el asco lo que provoca que se les mate sin considerar que son inofensivas y muy beneficiosas para el hombre”, aseguran.

 

Asimismo, se han mostrado plantas autóctonas, el trabajo que ANSAR lleva a cabo con las cigüeñas, con el voluntariado en Juslibol y VoluntaRíos, así como las campañas de defensa del arbolado urbano, y por el Parque Estepario.

 

De esta manera, la organización ecologista hace un llamamiento sobre la necesidad de luchar por el cuidado del medio ambiente. “Queremos recordar al Ayuntamiento de Zaragoza que sus espacios naturales están sin ninguna figura de protección”, ha explicado Jesús Maestro, presidente de ANSAR.

 

 La organización exige además que de una vez por todas se declare el parque estepario del sur de Zaragoza. “Es un área muy interesante de interés comunitario que no tiene protección”, ha protestado Maestro.

 

Por otra parte, ANSAR exige al gobierno de Aragón un mayor interés por las zonas de la Red Natura. “Sólo figuran como una protección de nombre y no llegamos a los espacios de la media española. Estamos muy por debajo, menos del 3%, cuando nuestros ecosistemas son de los más ricos de la Península”, ha asegurado el presidente de la Asociación.

 

Por último, ANSAR hace un llamamiento global sobre el cambio climático y las emisiones de CO2.

0 comentarios