Blogia
javierdelgado

PARLA (MADRID): PREMIO ALHAMBRA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PARQUES Y JARDINES PARA SUPROYECTO DE PARQUE DEL UNIVERSO

Madrid - Parla

http://www.diariodelhenares.com/?p=Y2xhc2UlM0Rub3RpY2lhcyUyM2Z1bmNpb24lM0Rtb3N0cmFyX25vdGljaWElMjNpZCUzRDE2MzI3

El proyecto del Parque del Universo gana el Premio Alhambra de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.
Parla también ha obtenido el Primer Premio al desarrollo de zonas verdes, enfrentándose a San Sebastián.

La concejalía de Medio Ambiente ha ganado los dos concursos de parques y jardines más prestigiosos de nuestro país, imponiéndose a ciudades como San Sebastián, Barcelona, Sabadell, Sevilla, Córdoba o Madrid. Así, por un lado, Parla ha conseguido el Primer Premio de la Asociación de Parques y Jardines Públicos, en el que se premia el desarrollo del conjunto de zonas verdes de la ciudad, enfrentándose a San Sebastián. Por otro lado, el Parque del Universo (Parque de Parla-Este) ha sido el proyecto ganador del Premio Alhambra.

El jurado, reunido en el Palacio de Congresos de la ciudad alicantina de Elche, acordó por mayoría otorgar el XV Premio Alhambra al Parque de Parla.

Este, que se llamará Parque del Universo, por ser un ejemplo de sostenibilidad al utilizar sistema de riego por goteo y xerojardinería (jardinería de plantas autóctonas, que consumen poco agua). Parla ya recibió este premio -que en 2005 obtuvo el Bosque de los Ausentes del Ayuntamiento de Madrid y en 2007 quedó desierto- en 2006, para el Parque Botánico.

"Estamos de enhorabuena, porque se nos ha premiado por nuestra labor y por el trabajo que hemos realizado en los últimos ocho años. Son dos premios muy merecidos. El Premio Alhambra, al Parque de Parla-Este, que vamos a llamar Parque del Universo, es una apuesta por una zona en la que hemos intentado rescatar lugares para todos los ciudadanos, para los niños y para los mayores, recogiendo todas las peticiones vecinales.

Ese esfuerzo se ha premiado, y ahora falta que los ciudadanos se sientan orgullosos de las zonas verdes de nuestra ciudad y que las cuiden. En definitiva, se ha premiado a todos los ciudadanos de Parla", explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.

Por otro lado, dentro del XXXV Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos de la Asociación de Parques y Jardines Públicos ha concedido el Primer Premio al desarrollo de zonas verdes a la ciudad de Parla. El premio tiene por objetivo reconocer a los profesionales e instituciones que contribuyen con sus trabajos a enriquecer técnica y estéticamente la creación de nuevas zonas verdes. En esta ocasión el proyecto del Parque del Universo, realizado por el Ayuntamiento de Parla, se enfrentó a otros de gran interés presentados por ciudades como Sabadell, Barcelona, Sevilla, Córdoba o Madrid.

La Asociación de Parques y Jardines públicos está dedicada a la promoción y al estimulo actividades que contribuyan a favorecer un entorno ambiental favorable y un paisaje urbano y natural sostenible. La entidad está compuesta por más de 300 socios correspondientes a administraciones públicas y empresas relacionadas con la creación y mantenimiento de zonas verdes.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres