Blogia
javierdelgado

CON VICENTE PASCUAL RODRIGO: UNA MAÑANA DE AMISTAD

CON VICENTE PASCUAL RODRIGO:  UNA MAÑANA DE AMISTAD

He pasado la mañana con mi amigo del alma el artista Vicente Pascual Rodrigo.

Hemos hablado de cómo está el mundo, sobre todo el mundo de la gente con problemas y del mundo de la gente que crea problemas.

Hemos hablado de nuestras esperanzas y de nuestras preocupaciones sobre el futuro.

Hemos hablado de personas y personajes importantes para nosotros, de sus enseñanzas de vida.

Por ejemplo, del gran líder espiritual  argelino ’Abd al -Kader (1807-1883), del que Vicente me ha prestado un libro de discursos de gran interés.

Les voy a contar un secreto: Ahora es un buen momento (siempre lo ha sido, pero ahora exactamente lo es) para adquirir obras de Vicente Pascual Rodrigo: el remanso vital del verano y la ilusión de su exposición de pintura en el Centro Cultural de Utebo - todavía abierta al público - facilita el contacto, la charla, la elección. ¡Anímense! Pueden llamar al 976.78.89.68 y quedar con él.

Estoy seguro de que Vicente estaría encantado de que sus obras cuelguen en las paredes de nuestras casas;  nuestras casas, en las que su figura y su arte ya es un símbolo de dignidad, pasión creativa y coherencia vital.

Hoy he pasado la mañana con mi amigo del alma Vicente Pascual Rodrigo y he vuelto a casa con una maravilla que ahora mismo veo desde la mesa de mi biblioteca.

Vicente y su Ana, con su cordialidad y su elegancia, con su silencio, sus palabras y sus gestos, dignifican la vida de nuestra región (y del mundo entero) desde su hogar de afecto, arte y cultura junto a la torre mudéjar de Utebo.

0 comentarios