Blogia
javierdelgado

ESTE VERANO, CICERÓN Y SÉNECA

Este verano dedicaré mi tiempo de lectura a Cicerón y a Séneca. (El verano pasado fue todo para Julio César).

De Francisco Pina Polo, (Zaragoza, 1959), profesor titular de Historia AnTigua de la Universidad de Zaragoza, leo su "Marco Tulio Cicerón" (Ariel, 2005) mientras releo las obras del  orador (Gredos).

Sobre Séneca me gustó la obra de  Paul Veyne “Séneca. Una introducción” (Marbot, 2008, de la ed. francesa de 1993) y releo (pero como si las leyese por  primera vez: hay ojos nuevos cada ciertos años) sus “Cartas a Lucilio” (Trad. Vicente López Soto, Juventud, 2006).

Entre col y col, echo un vistazo a la  “Historia de la revolución cultural proletaria china” de Jean Daubier (Siglo XXI, 1972) y al diálogo entre André y Raphaël Glucksmann “Mayo del 68. Por la subversión permanente” (Taurus, 2008).

Ahora mismo no encuentro novelas.

He vuelto a jugar  a las Damas, a lo que no jugaba desde mi infancia (entonces mi juego preferido, que conocí por mi abuelo paterno, Fausto, que intentó también transmitirme – sin éxito – su gusto por el guiñote).

 

0 comentarios