Blogia
javierdelgado

MÁS CICERÓN ... Y PLANTAS EN GRECIA

Ahora estoy con el

"Cicerón y su tiempo" de S.L. Utchenko (Akal, 1987), un texto ya clásico en la bibliografía sobre el particular y también un buen exponente de la bibliografía marxista sobre la Roma Antigua.

Un libro que ahora sólo se puede encontrar (aparte de las bibliotecas) por casualidad y en librerías como la Librería Antígona, en la que siempre hay sorpresas.

En Antígona también he encontrado esta mañana un libro precioso que ya se ha sumado a mi pequeña biblioteca de botánica:

Hellmut Baumann: "Greek Wild Flowers an plant lore in ancient Greece", translated and augmented by William T. Stearn and Eldwyth Ruth Stearn. (London , Rhe Herbert Press, 1993, a partir de las eds. alemanas del título  "Die griechische Pflanzenwelt in Mytos, Kunst und Literatur", München, Hirmer, 1982, 1986 y 1993).

Pepito de Antígona me ha mostrado un estupendo libro de un autor japonés del siglo XIII, en su primera edición seria en castellano. Como ahora estoy por Roma lo he dejado para otra ocasión.

Entre medio estoy leyendo una biografía apasionante de un tipo muy curioso: Willi Münzenberg, un comunista alemán de primerísima hora (fue de los fundadores del Partido Comunista Alemán después de una juventud movidísima como organizador de asociaciones juveniles vinculadas a la socialdemocracia centroeuropea). Se trata de un militante muy especial, encargado de montar toda suerte de negocios de apoyo a la propaganda comunista tras la Revolución de Octubre. Ya les contaré más.

0 comentarios