Blogia
javierdelgado

VERANO, TENSIÓN BAJA Y el Servicio de Suscripción de Temperaturas y Niveles de Riesgo del Ministerio de Sanidad y Consumo

Si uno lleva más de quince días con la tensión por los suelos, un 9/5 del que no sale ni con patatas fritas, anchoas, olivas, cocacolas y todos esos etcéteras que se le recomiendan, ¿qué se puede pedir de él?

Y si durante casi todos esos días, uno con otro y sus noches, los termómetros de la ciudad marcan hasta los treinta y tres y los treinta y cuatro grados (eso a la sombra) y no bajan de los veinte y además el Servicio inform@msc.es (al que uno se dio de alta - por curiosidad, pero también porque es gratis - sin considerar los perjuicios que puede llegar a tener el conocimiento diario de los datos oficiales al respecto), un Servicio superOficial y exacto en sus entregas, le avisa día tras día que van a seguir marcando ésas y hasta temperaturas de trenta y seis grados, sin bajar de los veintiuno...

¿Estaría el postrado menos postrado si no consultara su tensión con frecuencia y si no recibiera diariamente los emailes en su PC y los SMS en su teléfono móvil (que todo va en un mismo lote) del Servicio de Suscripción de Temperaturas, etc.

¿Qué papel juega la información sobre su propia tensión y sobre la temperatura ambiente en el estado de ánimo del postrado,  consciente de que su cuerpo está 9/5 y rehén de una ciudad que oscila diariamente entre los 21 y los 36 grados, todo en la misma quincena del año (y aún queda el agosto)?

2 comentarios

Javier Delgado -

Querida Nieves:

Muchas gracias por tus palabras. Cuídate. Me alegro mucho de tu viaje familiar por Croacia. Besos.

nieves -

No sirve el calor ni para los de la tensión alta, como es mi caso pues como tomo varias pastillas para los niveles de 22/14, con el calor y las pastillitas se produce un descontrol que ya no sabes si tomar o no, pues y si sale un dia de frio y no te has tomado la pastilla bara bajar la tensión pensando que ará calor?
Lo mejor es no estar pendiente y disfrutar cada momento. Yo lo he conseguido una semanita de vacaciones con la familia, que me hacía falta, en Croacia.
besos felices.