Blogia
javierdelgado

MAZATLÁN (MEXICO): PARQUES ABANDONADOS POR EL AYUNTAMIENTO, VECIN@S A SU CUIDADO. UN PROBLEMA UNIVERSAL

MAZATLÁN (MEXICO): PARQUES ABANDONADOS POR EL AYUNTAMIENTO, VECIN@S A SU CUIDADO. UN PROBLEMA UNIVERSAL

Abandonan parques en Mazatlán (México)
Lucen deteriorados espacios recreativos que se ubican en zonas populares
Rafael Cárdenas

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=407322&id_seccion=

03-09-2008
Columpios y bancas destrozados, hierba, basura y graffiti por todos lados. Esas son características de varios parques y jardines que se ubican en colonias populares.


En un recorrido por algunos de estos espacios para el esparcimiento y el deporte, se detectó que son los vecinos quienes se encargan de limpiarlos, y en pocos de ellos hay personal del Ayuntamiento que labora en su limpieza.


El Parque de Convivencia Familiar Ferrocarrilera, inaugurado el 7 de noviembre de 1980, según consta en la placa del lugar, tiene como bancas a los durmientes de las vías. El lugar está en malas condiciones y carece de juegos completos para los niños.


"El Ayuntamiento se llevó los juegos hace dos años, y no los ha repuesto, nosotros somos dos familias las que barremos y cuidamos del parque porque está abandonado por las autoridades", dijo Julieta Alcaraz, residente que vive frente al parque.


Al igual que otros espacios recreativos, éste se ubica cerca de un plantel escolar y cuenta con una cancha para basquetbol, donde se realizan torneos y la juventud de la colonia se reúne para participar.


En la Colonia Francisco I. Madero, el parque está lleno de graffiti; los juegos mecánicos están acabados, las bancas están destrozadas y la cancha rayada hasta en los tableros.


Beatriz Lizárraga y Emma Martínez son dos residentes que destacaron que la misma gente destroza el parque, incluso hay una caseta de policía que muchas veces está abandonada.


Los vecinos afirmaron que los malandrines han robado hasta a los mismos policías, incluso el quiosco hace las veces de hotel de paso, porque las parejas de jóvenes ahí se esconden.


Ambas mujeres son comerciantes informarles y tienen su negocio de ropa y diversa mercancía en plena banqueta de parque, el cual está ubicado en las calles Plan de Guadalupe y Gustavo A. Madero.


Otros ejemplos de parques abandonados están en las colonias Flores Magón y El Conchi.


En el primero de estos, hay una empleada del Ayuntamiento de Parques y Jardines que todos los días barre y limpia el lugar, sólo que durante la tarde y la noche los delincuentes causan destrozos dejando su basura y rayando el quiosco.


Y en el segundo también hay un abandono de parte de las autoridades municipales y ni siquiera para ir a barrer o cortar el pasto.

1 comentario

chokorrol -

lo que pasa es que el ayuntamiento no tiene la culpa. la culpa la tienen los padres inrresponsables ya que no les dan valores a su hijo ni principios ya que son los jovenes los que causan los daños en esta plazuela.sobre el zacate que se mira en la foto solo hay que darle una cortadita.