Blogia
javierdelgado

BUÑOL (VALENCIA): UN VIVERISTA ARRANCA LOS ÁRBOLES DE UNA CALLE PORQUE TEMÍA NO COBRAR

Un viverista arranca los árboles de una calle de Buñol porque temía no cobrar

El ayuntamiento recepcionó las obras de reforma hace unos días

Íñigo Roy, Buñol


Vistas y no vistas. Las alrededor de 20 palmeras y moreras que se acababan de plantar en la avenida Blasco Ibáñez de Buñol para completar sus obras de mejora y adecuación apenas han durado una semana. La empresa suministradora del arbolado, unos viveros de Valencia, retiró el pasado martes los árboles por miedo a no cobrar de la empresa constructora los algo más de 4.500 euros que costaban.


Aunque el Ayuntamiento de Buñol ya había recepcionado las obras de la avenida, junto con mobiliario urbano y elementos de jardinería, en última instancia los responsables de la empresa jardinera decidieron llevarse los árboles puesto que la empresa constructora que los contrató depende actualmente de un concurso de acreedores, según explicaron desde el consistorio.


En cualquier caso, desde el consistorio no se podían creer lo que había sucedido porque la suministradora de jardinería que contrató la constructora se había llevado unos árboles que ya no eran de esa empresa sino del consistorio.
"Surrealista".


De hecho, el concejal de Urbanismo de Buñol, Aurelio Palmer, no dudó en calificar lo ocurrido de "surrealista" pero avanzó que tras un par de horas de negociaciones con la empresa constructora y con la suministradora de jardinería, los responsables de los viveros repondrán hoy o mañana los árboles en la avenida Blasco Ibáñez, una de las principales entradas de la población.


Para ello, el consistorio ha acordado que cuando efectúe el último pago pendiente de las obras -unos 27.000 euros- destinará un talón nominal directamente al viverista para garantizarle el cobro sin necesidad de acudir al concurso de acreedores.


No obstante, el consistorio lamenta que se haya llegado a este extremo y apunta que al no haber llegado a un acuerdo antes "se tendrán que hacer dos veces el mismo trabajo con otros árboles".

0 comentarios