Blogia
javierdelgado

TORREVIEJA (ALICANTE): NUEVO PARQUE "PRINCESA MÄRTHA LOUISE DE NORUEGA"

TORREVIEJA (ALICANTE): NUEVO PARQUE "PRINCESA MÄRTHA LOUISE DE NORUEGA"

En la foto, la princesa noruega muy contenta con el regalo que le dan

Torrevieja / Un nuevo parque en la Urbanización La Siesta se llamará Parque Princesa Märtha Louise de Noruega

http://bajo-segura.com/vega_baja_segura/torrevieja_princesa_noruega_300908.htm

Bajo Segura (Alicante) - 30 septiembre 2008 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante),Pedro Hernández Mateo, comunica que en la última Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes 26 de septiembre en el Ayuntamiento de Torrevieja, se aprobó que un nuevo parque de la ciudad de unos 40.000 metros cuadrados, sito en la Urbanización La Siesta, y delimitado por las calles Granados, Chopin y Paganini, lleve el nombre de Parque Princesa Märtha Louise de Noruega.

La concejal de Censo y Estadística de Torrevieja, María Pilar González Cifuentes, comunicó el pasado mes de junio al Consulado de Noruega el deseo de denominar este parque con el nombre de Parque Princesa Märtha Louise de Noruega, solicitando su mediación para que hiciese llegar al Gobierno Noruego esta intención. Finalmente, con fecha 19 de septiembre de 2008 el Cónsul de Noruega en Torrevieja, Tim Kindem, contestó a este Ayuntamiento que el Palacio Real de Oslo agradece esta iniciativa y se complace en dar su consentimiento para utilizar el nombre de la Princesa para denominar dicha plaza.

En octubre de 2004, la princesa Märtha Louise de Noruega visitó en viaje oficial la ciudad de Torrevieja para inaugurar un Centro Cultural noruego en la urbanización La Siesta. Con motivo de la visita, se celebró una recepción oficial en el Ayuntamiento de Torrevieja, con la asistencia del alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo y la corporación municipal, y posteriormente se celebró un acto en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja.

El Parque que llevará el nombre de la Princesa de Noruega está ya prácticamente ejecutado y cuenta con casi 40.000 metros cuadrados de superficie. Los alumnos de Jardinería de la Escuela Taller Palangre III comenzaron a ejecutar y adecentar este nuevo parque, que ha sido finalizado por la nueva empresa adjudicataria de Jardinería. La inversión total ha ascendido a unos 500.000 euros, según ha informado el concejal de Parques y jardines, Eduardo Gil Rebollo.

Asimismo, este parque dispone de zonas de juego para adultos y zona de juego para niños. Arbolado autóctono como pinos, algarrobos, eucaliptos, plantas arbustivas y plantas de flores como rosales, solanum, ibiscus, lumbago capensi, etc. Además, este gran pulmón de la Urbanización La Siesta cuenta también con 3 Pipi-Canes, para que las personas que entren con sus perros puedan acceder a ellos, drenaje en los pasillos del parque para evitar que la tierra de albero se arrastre con las lluvias, pasillos diferenciados por colores (amarillos y granates), bancos, iluminarías, papeleras, etc.

0 comentarios