Blogia
javierdelgado

"DE LA POBREZA AL PODER. CÓMO PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO CIUDADANOS ACTIVOS Y ESTADOS EFICACES", DE DUNCAN GREEN. UN LIBRO IMPORTANTE.

Hace algunos días les contaba que había estado en Cálamo y había apuntado una serie de libros sobre economía. Y que de entre ellos había elegido uno para comprar. Les pregunté si adivinaban cuál de ellos. No sé si Ustedes acertaron.

El caso es que el libro que compré fue

"DE LA POBREZA AL PODER. CÓMO PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO CIUDADANOS ACTIVOS Y ESTADOS EFICACES", DE DUNCAN GREEN. (Barcelona, Oxfam Internacional, junio de 2008).

Ahora puedo decirles que me parece realmente un libro importante. Muy importante.

Metidos en la "nuestra" crisis económica, merece la pena tomar un poco de perspectiva "global" y preocuparse por cómo lo están pasando en esa otra (grandísima) parte del mundo.

Y puest@s, no me resisto a recomendarles que repasen alguno de los manuales de economía política marxista que tengan por casa.

Por mi parte, ando repasando el "Tratado marxista de economía política. Capitalismo monopolista de Estado" (Barcelona, Laia, 1977; trad. de la edición francesa de Paris, Éditions Sociales, 1971).

Se trata de un manual elaborado por una comisión del Partido Comunista Francés y resulta provechoso darle un repaso, ahora que las expresiones de los jefes economistas del sistema tienden a ocultar verdades fundamentales.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres