Blogia
javierdelgado

ALEXANDRA KOSTENIUK, LA REINA DEL AJEDREZ RUSO GANÓ LA MEDALLA DE ORO DE LOS JUEGOS MUNDIALES DE DEPORTES MENTALES DE BEIJIN

ALEXANDRA KOSTENIUK, LA REINA DEL AJEDREZ RUSO GANÓ LA MEDALLA DE ORO DE LOS JUEGOS MUNDIALES DE DEPORTES MENTALES DE BEIJIN

ALEXANDRA KOSTENIUK PRIMERA MEDALLA DE ORO DE LOS JUEGOS MUNDIALES DE DEPORTES MENTALES DE BEIJING

http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6510877.html

 

El as ruso del ajedrez Alexandra Kosteniuk ganó la primera medalla de oro de los Juegos Mundiales de Deportes Mentales de Beijing el pasado domingo. La nueva reina coronada llegó desde atrás para batir a la ex campeona del mundo Stefanova Antoaneta de Bulgaria 2-1 en la prueba femenina de ajedrez relámpago.

La jugadora rusa de 24 años, que ganó el campeonato del mundo en septiembre, superó el bajón de la primera partida de la final y tomó impulso en las dos siguientes partidas para sellar una emocionante victoria. Su triunfo también representa la primera medalla de oro obtenida en los 15 días de juegos.

“Ganar la primera medalla ha sido un gran éxito para mí, porque son los primeros Juegos Mentales y hoy ha sido un buen momento pues siempre hemos intentado unirnos a la familia olímpica”, dijo Alexandra.

“Sin embargo, a diferencia de los deportes físicos, el ajedrez es intelectual, y necesitas concentrarte en ello, lo cual requiere un montón de energía”, añadió.
A pesar de no haber obtenido el oro, Stefanova no perdió su confianza. Dijo que la incertidumbre añadía más dramatismo al juego relámpago.

“Ella es una gran jugadora, pero en el ajedrez relámpago nunca sabes lo que va a pasar. Al final perdí, pero aun así tuve mis oportunidades”, dijo la jugadora búlgara de 29 años, añadiendo que la suerte no estuvo de su lado en la tercera partida.
“Quizás no tuve la suerte de poder jugar con las blancas en la final. En todo caso, fue difícil jugar contra ella con las negras, porque tienes un minuto menos para pensar. No obstante, intentaré hacerlo lo mejor posible a partir de ahora, todavía quedan muchos torneos por delante”, añadió.

En la partida por el tercer puesto, la jugadora china de 14 años Hou Yifan batió a su compatriota Zhao Xue para otorgar una medalla de bronce al país anfitrión.
Los I Juegos Mundiales de Deportes Mentales, que se inauguraron oficialmente el viernes por la tarde, han atraído a más de 3.000 jugadores de 143 países y regiones. El programa incluye campeonatos de bridge, ajedrez, go, damas y xiangqi (ajedrez chino). (Pueblo en Línea)

0 comentarios