Blogia
javierdelgado

ZARAGOZA: PARQUE GRANDE. ¿SE TRABAJA EN ÉL O NO SE TRABAJA?

ZARAGOZA: PARQUE GRANDE. ¿SE TRABAJA EN ÉL O NO SE TRABAJA?

Puente 13 de Septiembre del Parque Grande

Universidad

Cruce de acusaciones por el Parque Grande

 

21/10/2008 EL PERIÓDICO

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=449309

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza denunció ayer la paralización del plan director del Parque Grande, cuya reforma integral se había comprometido para la Expo. Ante estas críticas, el consistorio aseguró, a través de un comunicado, que se ha invertido durante este año en esta zona verde 650.000 euros para la iluminación del Jardín Botánico e indicó que continua en proceso de redacción del plan.

El portavoz adjunto del PP en el consistorio zaragozano, José María Moreno, tachó de "vergüenza" lo que él considera una paralización del plan, ya que, en su opinión, el proyecto "se ha quedado en una cuarta parte de lo que estaba comprometido". Moreno recordó que de los 5 millones de euros que estaban contemplados inicialmente, solo se han ejecutado 900.000 euros en el paseo de los Bearneses y 300.000 euros en el Rincón de Goya.

Sin embargo, el servicio de Parques y Jardines desmintió estas acusaciones de paralización. Según aseguraron, la elaboración del plan se adjudicó esta primavera a un equipo de Barcelona, tras el consiguiente concurso y con cargo a una partida de 90.000 euros. Desde ese momento, hay un plazo de un año para realizar el documento que ha de marcar las directrices de actuación en el parque.

Hasta el momento, los adjudicatarios han presentado un primer boceto de los aspectos fundamentales. No obstante, indicaron que el plan director deberá incorporar las prescripciones de los técnicos municipales.

[En "Cartas al Director" del Heraldo de Aragón de hoy martes 21 la concejala de Medio Ambiente Lola Campos expone la situación de las obras en el Parque Grande con los datos que obran en su poder y asegura que "el qeuipo interdisciplinar que ganó el concurso para elaborar dicho Plan Director (para el Parque Grande) lleva unos meses trabajando y ya ha entregado un primer documento. Disponen de un año para realizar el trabajo completo, al que deberán incorporar las ideas surgidas de colectivos ciudadanos, que serán llamadas de nuevo a opinar". Nota de JDE]

0 comentarios