Blogia
javierdelgado

CRISIS ECONÓMICA: ¡CULPABLES ANTE LA JUSTICIA YA!

CRISIS ECONÓMICA: CULPABLES ANTE LA JUSTICIA

 

Pasan los días y por ahora, que yo sepa, no se han iniciado en ningún sitio acciones judiciales contra ninguno de los responsables de la crisis financiera, que no ha sido (desde luego no solamente)  una cuestión “de la maquinaria”, sino una cuestión de voluntades personales.

 

Ha habido quien ha asumido riesgos por encima de lo establecido, quien ha ocultado información a sus clientes, quien ha mirado su inmediato beneficio personal por encima de los intereses de sus representados, etc.

 

Personalmente pienso que hay que realizar una campaña pública de recriminación moral de las conductas de esos individuos. Y además buscar las fórmulas legales para llevarles ante los tribunales y juzgarlos.

 

Ya sé que la justicia no es La Justica, etc. Pero aunque no me dé igual de parte de quiénes suelen estar los hombres y mujeres que administran la gran pequeña justicia en el mundo, estoy convencido de que el recurso a los tribunales es tan lícito como legítimo, y que debe cumplir también un abjetivo “ejemplarizante”.

 

 Y además estoy seguro de que ellos, esos mismos que pretendo sean juzgados por sus actos, no dudarían ni un segundo en llevarnos a los tribunales si tuvieran la más mínima cuenta pendiente contra mí, contra ti, contra nosotros…

0 comentarios