Blogia
javierdelgado

VALDESPARTERA: DOTACIÓN DE ARBOLADO

Bloque de viviendas en Valdespartera.
Foto:ÁNGEL DE CASTRO

ECOCIUDAD.

La zona comercial de Valdespartera estará unida en una única parcela

Incluirá supermercado, una galería comercial y un espacio de ocio

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=450162

Toda la zona comercial de Valdespartera estará unida en una misma parcela. Así será si la empresa Cerro de Mahí SL cumple las prescripciones marcadas hoy por la Gerencia de Urbanismo en la aprobación inicial del convenio urbanístico. La propuesta concentra en un mismo terreno la edificabilidad de otras cuatro destinadas a uso terciario. La superficie comercial se ampliará a costa del viario que antes separaba las parcelas 85 y 86 y de parte de la zona de reserva para la ampliación de la autovía Mudéjar, clasificada como sistema general en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Los vecinos de las 10.000 viviendas de Valdespartera contarán en un mismo espacio con un "gran supermercado, una galería comercial de pequeño y mediano comercio y un espacio para ocio y restauración".

Para compensar esta reunificación, el Ayuntamiento de Zaragoza propone que dos de las parcelas antes destinadas a uso comercial se dediquen a zona verde y a equipamiento social.

A pesar de ello, el servicio de Ingeniería de Desarrollo Urbano advierte que la propuesta rompe la alineación definida por el planeamiento vigente y elimina el tramo final de la calle El paciente inglés, desapareciendo tanto la salida peatonal a la avenida Séptimo Arte como el carril bici existente. Asimismo, este servicio considera "desaconsejable" hipotecar las futuras ampliaciones de la autovía Mudéjar y llama la atención sobre la obligación de reurbanizar todos los servicios de un tramo de la calle El paciente inglés (abastecimiento, saneanmiento, electricidad, telecomunicaciones, recogida neumática de basuras y gasoducto).

Por último, se recuerda que la nueva zona verde se urbanizará a costa de la modificación y que se deberá dotar de arbolado a las aceras más próximas a las calles Un americano en París y Cantando bajo la lluvia. Los técnicos municipales sugieren conceder un plazo de seis meses a los promotores para ejecutar todas las actuaciones exigidas por Urbanismo para permitir la concentración de la zona comercial.

0 comentarios