Blogia
javierdelgado

VALENCIA: UNA "PATRULLA VERDE" VIGILARÁ LA PROTECCIÓN Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Viernes, 14-11-08
R. C.
VALENCIA. La apuesta es doble: reforzar la seguridad de la zona y proteger el cuidado y el respeto a una de las zonas verdes más importantes de la ciudad de Valencia: el jardín del Turia. Con sede en el rehabilitado Molí del Sol, una Patrulla Verde compuesta por siete agentes responsables de vigilar la Devesa-Albufera, el Turia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros parques y jardines.
Por su parte, los más de 100 agentes adscritos a este retén darán cobertura al Parque de Cabecera, Jardín del Turia, Ciudad de las Artes y de las Ciencias, pedanía de Benimámet-Beniferri y a Campanar.
Además, las Cañas, uno de los puntos neurálgicos de venta de droga hasta hace unos meses y que ha sido desmantelado este mismo año, está apenas a unos metros de distancia de este nuevo retén, lo que «impedirá que en cualquier momento se puedan reorganizar y la venta ilegal de estupefacientes vuelva a surgir», comentan algunos vecinos de Campanar.
Seguridad en el Parque
Esta nueva instalación garantizará, aún más, la seguridad en el entorno del Parque de Cabecera, una zona muy transitada e importante foco turístico de la ciudad por el elevado número de visitantes que se acercan diariamente al zoológico Bioparc.
El importante valor histórico del Molí del Sol y la excelente ubicación de esta construcción tradicional, a la que se accede desde la rotonda que une las avenidas de Pío Baroja y del General Avilés, hacía necesaria la revitalización de este edificio para uso dotacional.
A caballo, en patrulla o de paisano, los agentes de este nuevo retén de Policía garantizarán la seguridad a lo largo de todo el antiguo cauce del Turia y de la zona norte de Valencia.

0 comentarios