Blogia
javierdelgado

Angel Petisme gana el VII Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez

Angel Petisme gana el VII Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez.

 

El poeta aragonés Ángel Petisme (Calatayud, Zaragoza, 1961) ha resultado ganador del VII Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez, dotado con 6.000 euros y la edición del poemario ganador, titulado 'Cinta transportadora', en la editorial Hiperión.
El jurado se hallaba integrado por Jesús Munárrriz, Luis García Jambrina, Emilio Sola, Juan Van Halen y Jesús Losada, con la coordinación de Pedro García.
Se trata, a juicio del jurado, de un poemario "moderno, arriesgado, ágil, dotado de tecnicismos pero de fácil lectura".
El jurado dio a conocer el viernes tarde el fallo del premio que convoca el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, al que en esta edición se presentaron 284 originales poéticos procedentes de una veintena de países, entre ellos Australia, China, Argentina, Nicaragua o El Salvador, según ha informado el presidente del IEZ, Pedro García Álvarez.
«Es un libro aparentemente de viajes, que se halla dividido en cuatro bloques. Se trata de una reflexión sobre ciudades: del corazón, del miedo y de los sueños. En verso y prosa, aunque una y otra no aparecen mezcladas», aseguraba Petisme al diario La opinión de Zamora, tras conocer el fallo. El poeta, que reside en Madrid y reconoce influencias de la poesía goliárdica, el romanticismo inglés, la vanguardia surrealista y la generación beat, mostraba su satisfacción. «Estoy contento con la escritura de este libro. No tenía duda a la hora de presentarme, aunque no soy de los que acuden a los premios literarios». Su satisfacción, advertía, era doble. «También por el nombre de Claudio, que es el "culpable" de que comenzase a escribir. Para mí, es un referente. Por su hondura, su aliento, su misterio, su magia. Es una de las voces en castellano más importantes de todos los tiempos».
Poeta, cantautor y licenciado en Filología Hispánica, Petisme cuenta con una bibliografía extensa. Es autor, entre otros poemarios, de "Cosmética y terror", "El Océano de las Escrituras", "Constelaciones al abrir la nevera", "Buenos días, colesterol", “Insomnio de Ramalah” o “Demolición del Arco Iris”.

 

www.angelpetisme.com  

 

 

 Comunicación y prensa: Javier García

Music Bus
C/ Pujades, 158 bis, 2º 1ª
08005 Barcelona
Tel. +34 93 320 82 92

info@musicbus.es

 

0 comentarios