Blogia
javierdelgado

ZACATECAS (MÉXICO): ENCALAN 6.500 ÁRBOLES PARA PROTEGERLOS DE ENFERMEDADES Y PLAGAS

ZACATECAS (MÉXICO): ENCALAN 6.500 ÁRBOLES  PARA PROTEGERLOS DE ENFERMEDADES Y PLAGAS
Los árboles del mineral están siendo encalados, gracias al arduo trabajo de un total de 15 personas que conforman el departamento de Parques y Jardines. Foto: Mauricio González / El Sol de Zacatecas
Fresnillo
Realizan encalamiento en seis mil 500 árboles del municipio
Servando Burciaga

Fresnillo, Zacatecas.- Un 75 por ciento de avance de encalamiento se tiene registrado en todas las áreas municipales, unidades deportivas, bulevares, jardines, esto con la finalidad de proteger los árboles de enfermedades y plagas, dijo Rafael Morales de Santiago, jefe del departamento de Parques y Jardines.

Es el avance de un trabajo arduo, que se hace con 15 personas, que se realiza en todos los bulevares, en las unidades deportivas, en todas las áreas municipales, son un total de seis mil 500 árboles, para los cuales utilizan dos toneladas de cal, lo que genera una derrama económica importante.

En monumento a La Bandera, el vaso de La Lagunilla, el Jardín de la Madre, asimismo iniciaremos con los jardines de Madero e Hidalgo, Juárez y Echeverría, la entrada a Fresnillo hasta el monumento Minero, rumbo a la Estación San José y el viernes terminamos todo lo que es el encalado y la limpieza hasta el poblado de Plateros.

Tiene que estar al cien por ciento todo, el beneficio es darle esa imagen bonita, a la ciudad y si no lo manifiesta el agente, incluso nos felicitan porque encuentran bien cuidadas todas estas áreas, y han visto que ahora el Municipio es diferente, eso nos lo hacen saber visitantes.

Comentó que el área de parques y jardines es un espacio que debe de tener atención importante, es un punto que se le ha puesto muchísima atención por el bien de la sociedad, y con ello contribuimos a generar oxígeno, con los jardines que de alguna manera generan pequeños pulmones para Fresnillo.

0 comentarios