Blogia
javierdelgado

SANTANDER: RENOVACIÓN MARGEN NORTE DE GENERAL DÁVILA

La renovación de la margen norte de General Dávila costará 4,3 millones

http://www.eldiarioalerta.com/noticia.php?id=5540

 

La actuación municipal en las áreas 3 y 4 correrá a cargo del Fondo estatal de Inversión Local
JAVIER LEZAOLA / SANTANDER
La renovación urbana de las áreas 3 y 4 de la margen norte de la calle General Dávila costará algo más de 4,3 millones de euros, que el Ayuntamiento presentará para que corran a cargo del Fondo estatal de Inversión Local, puesto en marcha por el Gobierno central.El proyecto fue aprobado en la mañana de ayer por la Junta de Gobierno Local, según explicó ayer mismo el concejal de Barrios, Santiago Recio, quien enmarcó las obras en las actuaciones para «modernizar y adaptar la ciudad en materia de accesibilidad», sobre todo en lo referente a la «supresión de barreras arquitectónicas».

El concejal de Barrios explicó que el área 3 está dividida en dos zonas: la sur, delimitada por las calles Virgen del Camino, Universidad, Fernando de los Ríos y General Dávila (entre los números 54 y 62); y la norte, delimitada por las calles Universidad (entre los números 70 y 84) y Fernando de los Ríos (entre los números 20 y 22).

El área 4 está delimitada por las calles Virgen del Camino, Fernando de los Ríos y General Dávila, así como por el depósito de agua de Pronillo. Entre las dos áreas suman una superficie total de 60.000 metros cuadrados.

Recio señaló que la reordenación urbana implicará obras de reordenación del tráfico rodado con el fin de «compatibilizar» el uso de las calles por parte de «peatones y vehículos», para lo que se ha diseñado un paseo peatonal continuo de 1,5 metros por las calles interiores.

También se instalarán nuevas aceras, se mejorarán los servicios e infraestructuras de la zona, se renovará el asfaltado de las calzadas, y se procederá a la renovación del mobiliario urbano, con la instalación de 48 papeleras, 6 sillas de madera, 17 bancos y 20 jardineras.

Según el concejal de Barrios, la reordenación urbana de las áreas 3 y 4 de la margen norte de la calle General Dávila incluirá asimismo la dotación de espacios verdes y zonas arboladas, con la plantación de 95 árboles (con 2,20 metros de altura mínima) y 620 plantas de floración, y la instalación de163 parterres.

Finalmente, seis zonas han sido reservadas para albergar dos áreas de juegos infantiles, así como dotaciones deportivas y espacios para la estancia de personas mayores.

El proyecto aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local cuenta con un plazo previsto de ejecución de seis meses. Según Recio, el equipo de gobierno municipal iniciará los trámites del mismo con el objetivo de que las obras «estén en plena ejecución, y si es posible terminadas, antes de que acabe el próximo año 2009».

El concejal de obras añadió que la renovación urbana de las áreas 3 y 4 completará la ya ejecutada de las áreas 1 y 2 (Los Pinares y La Gándara), en las que el Ayuntamiento invirtió algo más de 2,6 millones de euros. Así, la inversión total de la renovación urbana de las cuatro áreas de la margen norte de General Dávila ronda los 7 millones de euros.

0 comentarios