Blogia
javierdelgado

¡ELÍ, ELÍ!, 17: si un venerable mon...

¡ELÍ, ELÍ!, 17: si un venerable mon...

ELÍ, 17

 

si un venerable mon

je pensase por un m

omento a partir de a

hora  ya no creo en

Dios qué lío de cabe

za qué lío de corazó

n qué perspectiva ra

ra para vivir el día de

mañana ya sin Dios

 

seguramente un vene

rable moonje supondr

ía que algún demonio

le tentaba con aquella

idea y visión y rezaría

y lucharía contra la te

ntación de no creer en

Dios toda su vida esta

ría en peligro su pasa

do su presente su fut

uro ¿cuál era entonce

s el sentido de su vid

a? ¿cómo podría viv

ir en adelante?

 

pues así yo entonces

así esa tarde yo ante

la tentación terible de

creer en Dios ¿y lueg

o qué?

 

¿toda mi vida una equi

vocación o un camino

hacia Dios?¿Y no ser

ía esa idea de creer e

n Dios la trampa el m

al paso la verdadera

equivocación?

 

horas horribles de so

ledad infinita

 

si existía Dios yo aún

no lo sentía conmigo

porque no había dich

o todavía el sí

 

¿Y aquellas monjas

rezaban por mí? ¿Es

o entraba en el juego?

¿No era más verdad l

a soledad total del ve

nerable monje ante su

 tentación?

0 comentarios