Blogia
javierdelgado

TÚNELES, 5: vuelvo a mis diecisiete a...

TÚNELES, 5

 

vuelvo a mis diecisiete a

ños a mis lecturas a mis

dibujos a mis largos pas

eos recupero el sabor d

el chocolate hecho y las

ensaimadas veo la luz a

marillenta de La Maravil

la las caras de las viejas

manchadas y felices las

manos de los niños man

chados y felices vuelvo a

las madrugadas sin dorm

ir a los libros abiertos a lo

s cuadernos a los peque

ños carteles que hacía c

on las más luminosas fra

ses de Lenin vuelvo a las

escaleras y a las biciclet

as vuelvo a los ojos cerr

ados y a la música para

órgano de Bach y a mi n

ovia de entonces y a reir

y a reir vuelvo a Marx y a

Engels y a la confianza e

n la Historia y en nosotro

s que la hacíamos avanz

ar a la Idea y al gran Pro

letariado unido capaz de

poner patas arriba el mu

ndo y vuelvo a Nietzsche

y leo a Schopenhauer qu

e aquellos días no leí de

bí leerlo su forma de ver

la vida el ser humano el

arte y todo lo demás de

bí oponer al optimismo

histórico de aquellos un

pesimismo que me com

pensase una duda con l

a que hacer palanca y m

over la cabeza no sólo p

ara un lado sino también

para el otro vuelvo a las

tardes de lluvia y al frío

intensísimo y a la risa y

al verbo fluido a los am

igos de entonces y des

earía volver al punto en

que lo dejé todo para la

nzarme al mundo a por

todas y hacerlo de nuev

o hacerlo otra vez ahora

mismo hacerlo lanzarme

pero con Schopenhauer

también y con Nietzsche

y con tantos otros que e

ntonces no leí con tanto

s otros a los que entonc

es no escuche con tanto

s otros a los que entonc

es no ví no los ví no sé

dónde estaban seguram

ente tampoco leían ni a

Marx ni a Lenin ni a Niet

zsche ni a Schopenhaue

r ni a nadie más pero co

n ellos hubiéramos sido

más más risas más form

as de ver el mundo la vi

da vuelvo a esos años y

a mis lecturas mis novia

smi bicibleta mis largos

paseos mi violín quién p

udiera volver a coger el

arco del violín y transfor

mar el mundo vuelvo y

vuelvo y me gusta pese

a todo volver pese a tod

o lo que me perdí

0 comentarios