Blogia
javierdelgado

INFORMACIÓN Y TURISMO: LA POLÍTICA INFORMATIVA DE TRANVÍAS DE ZARAGOZA

INFORMACIÓN Y TURISMO

 

Artículo publicado en Heraldo de Aragón el lunes 5 de octubre de 2009

 

La empresa Tranvías de Zaragoza está haciendo un gran esfuerzo publicitario para informar a la ciudadanía de las bondades de la instalación de la línea de tranvía y para advertir de los posibles problemas que van a surgir a lo largo de estos años de incesantes obras en la mismísima espina dorsal de la ciudad.

 

Un asunto se echa en falta, sin embargo, en toda esta propaganda: las afecciones al arbolado urbano que ya están teniendo las obras y, sobre todo, las que tendrán. Ya son muchos, y muchos más serán los árboles que desaparecerán de la vía pública, incluso de lugares tan emblemáticos como la Gran Vía, el Paseo de la Independencia y la plaza de España. En la web de Tranvías de Zaragoza se accede al ‘Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto del Tranvía de Zaragoza’, documento en el que, casualmente, falta el ‘Anejo específico de afecciones al arbolado’ que se anuncia (p.16). Hay que dejarse los ojos estudiando los planos que se facilitan (y conocer bien el asunto) para darse cuenta de dónde desaparecerán árboles.

 

¿Por qué sigue sin darse una información completa sobre este particular? Quienes desean conocer la situación de los árboles que están sufriendo “afecciones” tienen que desplazarse personalmente a los lugares en los que se están realizando las obras, en una especie de turismo fúnebre que a nadie puede resultar agradable. ¿No sería mejor que la ciudadanía fuese informada ya, con tiempo para digerirlo, de todo lo que va a suceder (no sólo con el arbolado)? ¿Por qué no?

 

JAVIER DELGADO

 

.

 

0 comentarios