Blogia
javierdelgado

LO SABÍAN: PEDERASTIA EN LA IGLESIA CATÓLICA

LO SABÍAN

 Artículo publicado en "Heraldo de Aragón" el martes 13 de abril de 2010

 

En todo el escandaloso asunto de los delitos de pederastia presuntamente cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica hay algo que escandaliza especialmente, y es tener noticia de que los más altos responsables de la Iglesia conocían desde hace tiempo tales hechos, los ocultaban a la justicia, no procedían de forma que los hallados culpables tuvieran mucho más difícil su acercamiento cotidiano a las ocasiones de pecar y delinquir y ordenaban silencio sobre el particular, bajo pena de excomunión, tanto a clérigos como a fieles, tanto a los abusadores como a sus víctimas. Está claro que no sólo se han perpetrado y perpetran crímenes contra la infancia en el seno de la Iglesia Católica (Unicef lleva décadas denunciándolos), no es ésa la cuestión. La cuestión es que una Iglesia seguidora de Jesucristo parece haber tenido y tener aún una especial dificultad en la persecución de un crimen expresamente condenado por Jesucristo, quien, según los textos de tres de los cuatro evangelios, habría dicho una frase semejante a esta: “Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le ajustaran al cuello una piedra de molino, de las que mueve un asno, y fuera arrojado al mar". (Mat 18, 6-9; Mc 9, 42; Lc 17, 1-2). Las autoridades eclesiásticas conocían, si no todos sí muchos de los casos de pederastia cometidos por sus propios sacerdotes pero callaron e instaron al silencio a las propias víctimas. Eso es lo que a algunos más nos escandaliza.

 

1 comentario

maria -

Hola, soy una lectora que si bien te sigo hace tiempo, nunca suelo comentar, pero queria expresar mi opinion sobre esto, creo que es realmente lamentable que tantas personas que aparentan dedicarse a la religion utilicen su posicion estrategia y su contacto con los niños para aprovecharse de ellos y de su confianza.. mas lamentable aun es que la misma iglesia los encubra solo por "mantener una imagen" ..y lo peor es que encima, provocan lo contrario, porque al destaparse estos casos, la iglesia queda peor parada que si hubiera denunciado los casos aislados que iban ocurriendo...

Queria aprovechar este mensaje, para comentarte tambien que he puesto un enlace a tu pagina en el blogroll de mi pagina web http://sermasfeliz.wordpress.com/, te invito a visitarla, y estaria encantada si pudieras tu tambien colocar un enlace a cambio..
Saludos